Natacha López y José David Serrano consiguen completar su Reto42Kancer: 15 maratones en un año

Deportes

Natacha López y José David Serrano han conseguido lo que, a priori, era muy complicado: correr 15 maratones en un año. Ese era el objetivo del Reto42Kancer, un reto solidario que Natacha y David han culminado en el Mann-Filter Maratón Ciudad de Zaragoza, última prueba del Reto42Kancer. ¡Enhorabuena, campeones!

Natacha y David han demostrado no sólo que son unos grandes deportistas, sino que, además, atesoran en su interior un tesón y una fuerza de voluntad increíbles. Eso, junto a los mejores valores del deporte, que ponen de manifiesto cada día, y su solidaridad, los ha convertido en un ejemplo a seguir, sin duda ninguna.

La última crónica de este reto nos la envía Natacha:

«Y llegó el final… Con un nivel de motivación altísimo tras nuestra vuelta de Vitoria-Gasteiz, donde volvimos a revivir momentos inolvidables por las calles de esta preciosa localidad, sabiendo que tan sólo nos restaba cruzar una última meta y que además lo íbamos a hacer de la mano de nuestro más valioso tesoro, nos pusimos en la línea de salida del Mann-Filter Maratón Ciudad de Zaragoza. Mi pierna, aún adolorida, pero con la certeza de que no impediría que alcanzáramos nuestro objetivo de completar 15 maratones en 365 días. Era nuestra quinta prueba en 37 días, muchos kilómetros acumulados y una fortaleza enorme en nuestra cabeza, que había conseguido superar el dolor físico para que nuestras causas solidarias, el cáncer y las drogas, cobraran aún más fuerza, si cabe, con esta hazaña.

Disfrutamos muchísimo, a pesar de que el viento del cierzo y las cuestas, amenazaban con boicotear nuestro plan de no padecer en exceso. Hubo momentos de debilidad, pero el inminente encuentro con nuestros peques, nos animaban a continuar con una gran sonrisa … Ya en el kilómetro 37, cuando las fuerzas flaqueaban, una sorpresa inesperada hizo que nuestra extenuación perdiera el poco protagonismo que en esta cita tenía. Escondidas detrás de una farola, aparecieron mis hermanas Mónica y Miriam, que se desplazaron el mismo día desde Madrid y Valencia, para darnos una grata sorpresa y acompañarnos en la recta final del Reto42Kancer… Emotivo recorrido ya en el casco antiguo de Zaragoza hasta el Pilar, donde éstas les dieron el relevo a Andrea y Zlatan, nuestros nenes, a quienes les dedicamos cada esfuerzo, esperando contagiarles tanto esta pasión como nuestra capacidad de superación y sacrificio…

Con el consentimiento previo de la organización y advertidos de que podríamos ser descalificados por los Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo, al tratarse de una prueba homologada, decidimos asumir el riesgo y cruzar esa ansiada meta final los cuatro, algo con lo que habíamos soñado desde que iniciamos nuestra aventura solidaria justo 1 año antes, con el objetivo de recaudar fondos para la AECC y Fundación Diagrama. Finalmente no nos descalificaron, lo que permitió al Reto42Kancer conseguir su doceavo podio en esta bonita historia, que aunque siempre decimos que es circunstancial y anecdótico, nos hizo muchísima ilusión poner el broche final junto a ellos.»

Noticia del Heraldo: “No soy una heroína por correr 15 maratones en un año”

 

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja un comentario