Natacha y David participaron en el Ibiza Marathon, el número 11 de su reto y el más difícil hasta la fecha

Deportes

Así nos lo cuentan David y Natacha:

«Al renunciar a los maratones de Badajoz y Barcelona por la sobrecarga del tibial posterior de Natacha, el itinerario del Reto42Kancer se complicaba. Tras la hazaña de Sevilla, Natacha estuvo más de un mes sin poder correr, entrenando elíptica y bicicleta, disciplinas que tienen menor impacto y que de alguna forma pueden mantener la capacidad aérobica. El plazo para completar las 15 pruebas finalizaba el 13 de Mayo, y el tiempo se agotaba. Nunca hubiéramos imaginado que nos íbamos a ver en esta encrucijada, cuando a principios de diciembre ya habíamos superado el ecuador de nuestra aventura…»

«Si hay algo que siempre nos ha definido como pareja, tanto a nivel personal como deportivo, es una frase de W. Shakespeare que dice: “El destino baraja las cartas, pero somos nosotros los que jugamos”… y la primera mano se repartía en el Ibiza Marathon. Era nuestra última baza, ya que su renuncia haría prácticamente imposible la materialización del Reto42Kancer.»

«Como todos sabéis, siempre hemos puesto la salud por encima de todo, pero en este caso nos surgía un grave conflicto de intereses con uno de los grandes lemas del corredor popular: “rendirse no es una opción”. Debíamos elegir entre renunciar al sueño por el que habíamos luchado durante todos estos meses, o participar en la prueba sin haberse completado el proceso de recuperación. Finalmente, avalados por los fisioterapeutas de la Clínica Aston (Paco y Ferrán) que, tras valorar la evolución de la lesión, no apreciaban riesgo de que pudiera agravarse, decidimos ponernos en la línea de salida, con el único objetivo de acabar la carrera. En esta decisión tuvo mucho que ver Talentum Group, empresa organizadora del evento, a la que agradecemos que confiara en nosotros, dándonos la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa isla, convirtiendo el Ibiza Marathon 2018 en una experiencia inolvidable y la más especial de nuestro reto. Y, por supuesto, darles nuestra más sincera enhorabuena, tanto por la excelente organización como por el precioso recorrido, que partiendo desde el mismo puerto de Ibiza, nos descubre su interior, y finaliza en el mágico paseo marítimo de Santa Eulària des Riu.»

«A las 16 horas se dio el pistoletazo y, a partir de ahí, el cariño de todos los seguidores que nos apoyáis, la motivación por nuestras dos causas solidarias, el cáncer y las drogas (AECC y Fundación Diagrama), y la presencia en nuestra mente de nuestros nenes (Andrea y Zlatan), nos dieron las fuerzas suficientes para mantener un ritmo constante de 6,10 min/km y cruzar la meta en 4h 21´ 38″, en una de las llegadas más emotivas de nuestra trayectoria. Fue muy duro, pero a su vez bonito y revelador. Ahora, volvemos a creer, Ibiza Marathon nos enseñó a hacerlo, nos recordó que nunca hay que tirar la toalla limpia, sin sudor y lágrimas … Hoy, somos más fuertes y seguimos soñando con que el Reto42Kancer se haga realidad. En nuestro horizonte, la duodécima etapa, el domingo 15 de abril [ayer], en el Maratón Vías Verdes Ojos Negros. No va a ser fácil, pero estamos seguros de que será una nueva lección de vida…»

Ahora, estamos a la espera de conocer la crónica de este pasado fin de semana…

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario