Naturcaudete S.L., empresa de productos ecológicos, amplía sus instalaciones

General

Redacción – Caudete Digital  /


Naturcaudete S.L. es una joven empresa caudetana, implantada desde 2015, dedicada a la transformación (por tostado) y comercialización de frutos secos ecológicos. Su producción está dirigida, principalmente, a la exportación en diferentes países de Europa: Francia, Italia, Alemania, Suiza o Bélgica, nutriéndose de las materias primas de la comarca levantina y de la región manchega, de producción 100% ecológica.

El Alcalde de Caudete, Moisés López, acompañado de la Concejal de Urbanismo, Marian Ballester, y de Mª Carmen Talavera, Gerente del Grupo de Acción Local Monte Ibérico Corredor de Almansa, han realizado una visita a la empresa, ya que están ampliando sus instalaciones. Dicha ampliación consiste en una nueva línea para el tostado de los frutos secos que financia en parte con fondos FEDER, gestionados por el Grupo de Acción Local “Monte Ibérico Corredor de Almansa” del que Caudete forma parte.

La visita institucional tenía por objeto felicitar a su gerente por apostar en este difícil campo de negocio del producto ecológico, que tan necesario es implantar en nuestra sociedad. Según indicó el primer edil, “las características propias de negocio suponen no sólo una mejora y sostenibilidad de nuestro medio ambiente, sino que también ofrecen un producto con una calidad óptima.”

Igualmente, le agradeció el que decidiera implantar su actividad empresarial en Caudete, “generando así riqueza y empleo para los caudetanos, e imprimiendo un sello de calidad a Caudete”.

Naturcaudete S.L. tiene previsto comercializar otros productos innovadores, como una línea de cremas de frutos secos, con una nueva oferta de productos aptos para toda la población, sin ningún tipo de aditivo ni azúcar añadido.

El riguroso control de calidad al que es sometido todo el proceso, así como la trazabilidad de materias primas y producto final, le ha hecho merecedora del Certificado IFS Global Market.

Comparte esta noticia:

- | |

2 respuestas a “Naturcaudete S.L., empresa de productos ecológicos, amplía sus instalaciones

  1. Sr. MontVentoux, para su conocimiento y mejor gobierno:
    Tengo que decirle que las conocidas Casas del Corredor se encuentran dentro del termino municipal de Caudete y que así se llaman porque se encuentran en pleno Corredor de Almansa siendo este el paso natural por esta zona desde la meseta al levante español.
    Y también que las sierras próximas a nuestra localidad forman parte de las estribaciones del Sistema Ibérico en confluencia con las de los Sistemas Penibéticos que nos cruzan de oeste a este camino del Cabo de San Antonio.
    Precisamente entre esa confluencia se abre paso el denominado Corredor de Almansa.

  2. Buenos días,
    Bien por esta empresa, a ver si desarrolla nuevos productos y prospera.
    En cuanto a “Monte Ibérico Corredor de Almansa” choca por insensato porque aquí ni hay Monte Ibérico ni hay Corredor de Almansa. Es como si a Caudete lo incluyen en las Rías Bajas pontevedresas.

Deja un comentario