Navidad…

Editoriales

Cada acontecimiento y cada época del año tiene su reflejo en forma de memes en nuestro Whatsapp. Con lo de Cataluña, hemos visto chistes de todo tipo. Y ahora, con la Navidad, se pugna por la felicitación más espectacular.

Me han llegado algunas francamente bonitas. Sobre todo, aquellas que utilizan imágenes de nuestro pueblo, y que algunos artistas de la fotografía han convertido en imágenes originales y de gran belleza.

Pues sí, nuestros móviles echan humo estos días. Y mañana por la noche, igual arden.

Cuando aparecieron los móviles, y aquel invento de los mensajes de texto, la redes de telefonía se colapsaban en Nochebuena. Era el momento del año más temido por las operadoras telefónicas. También les ocurría a los carteros las semanas anteriores a Navidad: tenían trabajo extra para repartir los millones de felicitaciones que nos enviábamos los españoles.

Hoy, los carteros tienen trabajo extra, pero para repartir los envíos de Amazon. De hecho, el gigante de la venta online ofrece trabajo a todo aquel que quiera repartir paquetes unas horas al día, ya que tiene problemas para encontrar empresas de transporte en según qué momentos del año. Y éste, es uno de los más señalados.

Una cosa que cambia menos es la cena de Nochebuena. Seguimos reuniéndonos con la familia, echando la casa por la ventana y recurriendo al Almax después del atracón. Es el momento, también, de recordar a los que este año no estarán. Al menos, físicamente, porque los seres queridos, siempre están entre nosotros…

Pero la alegría, nunca debe faltar. Eso, jamás.

Por eso, os quiero desear una Feliz Navidad a todos. Ha sido un año difícil en muchos sentidos. Cada año es distinto, y en nuestro balance personal, unos son mejores que otros. Mi deseo es que 2018 sea uno de los buenos, de los de disfrutar, y que lo sea para todos vosotros.

Así que, hagamos un poder por conseguirlo, porque, a veces, hay que hacer un poco de fuerza para que se cumpla…

 

Comparte esta noticia:

-

Deja una respuesta