A lo largo de la historia, han sido muchas las acciones o los momentos producidos en la mejor competición de la canasta del planeta, que han quedado en la retina de millones de personas. ¿Te vienen a la memoria algunas de esas situaciones míticas?

Jordan Vs. Wilkins

El mejor concurso de mates de la historia se llevo a cabo en 1988. Un joven Michael Jordan deslumbró al mundo con acciones espectaculares, dejando en la cuneta a un superclase en estas lides Dominique Wilkins. Por todos es recordados, aquel mate del eterno 23 saltando desde el tiro libre.

El último baile de Jordan

¿Quién no ha visto el documental “The Last Dance” el último año? La gran creación de Netflix basada en la final de 1998, en la que Michael Jordan con un tiro magistral conquistó su sexto anillo con los Chicago Bulls. En esta ocasión, los Utah Jazz, la víctima del eterno 23.

Iverson pasa por encima de Lue

Iverson fue un controvertido escolta, que marcó una época durante varios años en los Philadelphia 76ers. Pese a no haber conquistado ningún anillo, en la retina de los aficionados quedaron acciones como aquel crossover con humillación incluida a Lue en el Staples Center.

¡Bloqueado por James!

Las apuestas de la NBA  contemplaban con mínimas opciones el título de los Cleveland Cavaliers ante los Golden State Warriors. En ocasiones, las sorpresas se producen y más si Lebron James es de la partida. Para el recuerdo quedó ese tapón a Iguodala que certificaba su tercer anillo.

Kobe anota 81

Calzado con sus Nike Kobe 1, “Black Mamba” saltaba a la cancha para luchar contra los Raptors de Toronto. Muy pocos podrían imaginar que esa sería una noche única, ya que verían a un jugador de baloncesto sumar 81 puntos en un encuentro, segunda cifra más alta en toda la historia de la NBA.

Comienza Vinsanity

Probablemente, el segundo concurso de mates que más caló en los aficionados. A priori, los contendientes no tenían los quilates de Jordan o Wilkins, pero de repete, un joven Vince Carter eclipsó cualquier recuerdo para dejar, para la historia tres mates irrepetibles.

Milagro de Allen en Miami

Miami Heat conformó en 2013 una plantilla de ensueño. Wade, James o Bosh eran parte de ese roster, pero el anillo se alejaba sino llega a ser por un triple sobre la bocina de Ray Allen que forzó la prórroga en el Game 6. Hecho vital para que finalmente los de Florida se llevasen el título a sus vitrinas.

Mamba afuera

Cuando se retira una estrella de cualquier deporte, los aficionados deben levantarse y aplaudir su trayectoria. Si además de eso, en su último encuentro hace una actuación sobresaliente, la guinda sería perfecta. Esto es lo que sucedió con Kobe Bryant en el Staples Center el día de su despedida, con 60 puntos anotados a sus espaldas.

Kawhi, el Buzzer Beater

Toronto Raptors no sabía lo que era conquistar un título hasta el año pasado. Kawhi Leonard se vistió de héroe para encestar un triple sobre la bocina a los 76ers y lograr el billete para la gran final. A la postre, un hecho vital para el anillo de los canadienses.