¿Necesito un Community Manager para mi empresa?

Rosario Peiró

Esta es una pregunta muy habitual. Las cosas han cambiado con el auge de internet, y las nuevas tecnologías. Ahora todo el mundo está conectado, y navegan a través de sus dispositivos móviles, ordenadores, tablets, y herramientas similares.

De esto también se han dado cuenta los negocios, que deben saber a estas alturas que su público está en internet, y que es el momento de lanzarse y digitalizarse para adaptarse a los tiempos que corren.

Muchas empresas se preguntan, ¿necesito un Community Manager? El 93% de los españoles ya tiene acceso a internet, por lo que no es descabellado decir que sería buena opción tener cierta presencia para poder dar a conocer una marca, productos, o servicios.

Ahora bien, hay que dejar claro que lo ideal y recomendable para ahorrar tiempo y dinero es confiar en un profesional. Todas las profesiones tienen sus especialistas, ¿por qué confiar algo tan importante a alguien que no lo es?

Lanzarse al sector digital requiere de estrategia, planificación y experiencia. No es bueno dejar tu marca en manos de cualquiera. Te aseguro que he visto muchos negocios que han pagado las consecuencias por confiar en el cuñado de turno.

Dicho esto, si tu marca necesita presencia digital, lo primero que debes conocer son los beneficios que conseguirás si trabajas con un profesional en la materia.

Ventajas de contar con un Community Manager

Estas son las más destacadas:

  • Un buen profesional te recomendará una estrategia personalizada a seguir, y publicar con coherencia aquello que sea necesario para tu potenciar tu marca.
  • Podrás conocer a tu cliente ideal y dirigirte a él en las redes sociales.
  • Irás a lo seguro, sin perder tiempo y dinero en pruebas e inventos varios.
  • Podrás delegar y hacer lo que haces bien, y en lo que eres un auténtico especialista.
  • Adaptarás tu marca al mercado digital, algo indispensable hoy en día.
  • Ofrecerás una atención personalizada a tus clientes, e inmediata.
  • Potenciarás tu imagen de marca.
  • Aumentarán tus seguidores.
  • Tendrás una relación cercana con tus clientes.

Estas son sólo algunas de las cosas que podrás conseguir si tienes presencia digital, y una persona especializada para que te ayude a lograrlo. Si necesitas esa ayuda, puedes consultarme en www.rosapr.es 

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta