Nefasto partido del C.D. Caudetano, que empató sin goles ante el colista

Deportes

Crónica de Paco “El Rubio” /


El C.D. Caudetano empató sin goles ante el colista Mahora el pasado domingo en el “Antonio Amorós”. Se deja la intensidad para el último cuarto de hora y se llega tarde. Un empate regalado por los locales que sirve de aviso para espabilar. Lo mejor del partido, mantener la portería a cero, y lo peor, la lesión de Luis Navarro (Sosi) y dos expulsiones a Iván y Germán. Se han perdido dos puntos que han de servir para mejorar y no cometer tantos errores en ataque.

Tarde soleada en el “Antonio Amorós” en la que se jugaba contra el At. Mahora, colista, y sin nada más que los tres puntos ante el retirado Hellín.

Se empieza el partido sin intensidad, con exceso de confianza y el Mahora empieza a jugar bien. Se llega a la segunda parte, después de haber regalado la primera, y se vuelve a salir sin presión, convencidos de que se acabaría ganando por ser contra el colista. Cuando ya quedan quince minutos, y después de haber fallado alguna ocasión clara (era una tarde en la que que el balón no entraba), el Caudetano se da cuenta de que el partido no se va a ganar sin jugar con más intensidad.

Entonces empieza otro partido, que dura quince minutos y son de total asedio de los locales. Los visitantes, por doble tarjeta en faltas intencionadas, se quedan con nueve y se atrincheran en perder y perder tiempo de una forma que enerva a los locales. Ante este desconcierto, en una falta lanzada casi sin defensa, el Mahora estrella un balón en el larguero. Los nervios hacen que el Caudetano toque el balón sobrado de fuerza y se va siempre largo, lo que lo que hace un juego impreciso, lleno de errores. Pudo haber llegado el gol de los tres puntos, pero no era tarde de suerte y es que se regaló casi todo el tiempo del partido y, al final, las prisas hacen estas cosas.

Hay que felicitar al Mahora por su primera parte, pero la táctica de pérdida de tiempo en la segunda es de lo más feo que hemos visto en el “Antonio Amorós”, era un ridículo y una tomadura de pelo que generó impotencia en varios jugadores del Caudetano. Tarjeta roja a Ivan al final del partido, roja a Germán en el banquillo y menos mal que no había público, porque jugadores como el central Isma y el portero Ino, perdiendo tiempo, hubieran enervado bastante a los espectadores.

Víctor Manuel Ortega (entrenador At. Mahora ): “Hemos venido con varias bajas y sin banquillo. El Caudetano ha pensado que como no hemos ganado ningún partido estaba todo hecho. Sabíamos que el Caudetano es un equipo que juega a los espacios y hemos sabido jugarle una buena primera parte. Luego tuvimos alguna ocasión pero, al final, con dos expulsiones, no nos ha quedado más remedio que perder tiempo para aguantar hasta el final, ya era la única posibilidad de resistir y, aun así, hemos sido capaces de estrellar un balón en el larguero en una falta”.

García Banegas: “El Mahora ha venido a hacer su partido y lo ha conseguido, y hay que felicitarle. Hemos regalado la primera parte y, al final, con las prisas, no ha podido ser. La pérdida de tiempo ha sido parte de la táctica de los visitantes, que han acabado con nueve en el campo. Esto nos tiene que servir para aprender y espabilar a plantear los inicios de partido de una forma más efectiva”.

Pinto: “El Mahora ha hecho su partido y ha conseguido un valioso empate. Jugar como lo ha hecho entra dentro de lo que es el juego y los felicito. En esas condiciones todos los equipos lo hacen y lo que tenemos que hacer es tomar nota de lo sucedido. A pesar de este batacazo, creo que vamos a ganar la liga, así que a aprender y a la semana que viene a La Roda a recuperar el partido atrasado por el Covid…”.

C.D. CAUDETANO: Joaquín, Raúl, Toni, Sosi (Yoko 46’), Antonio, Iván C, Jony, Ortuño (Juan Carlos 64’), Sirera (Hicham 52’), Fran y Pinto.

AT. MAHORA: Ino, Corco, Juanan, Isma (Diego 69’), Javi, Chiqui, Cojo, Peli, Carlos, Tina y José Carlos.

Árbitro: Santonyo Arias, auxiliado por González Vermejo y Martínez Campos. No supieron controlar la pérdida de tiempo del Mahora. Retrasaron el partido 8 minutos, pero era más de lo mismo y tampoco se jugó al fútbol. No vieron un penalti a Antonio en dos ocasiones en la misma jugada.

David: “Ánimo, que a veces un tropiezo ante el último sirve para bajar a la tierra. A disfrutar de las fiestas y a arrancar el año con la mente puesta en el ascenso”.

Luis Alcalá: “Mahora vino a hacer su partido y se lleva un punto de oro. Pérdidas de tiempo, jugadores en el suelo, etc. El Caudetano no ha sabido contrarrestar ese juego subterráneo y ha caído en la trampa del Mahora. Empate que debe servir para mejorar el juego y saber buscar alternativas cuando los contrarios se encierren y no quieran jugar. Aún así, un punto más, se sigue invictos y ahora hay que ir a La Roda a por los 3 puntos. Aúpa Caudetano”.

Por su parte, el C.D. Caudetano Juvenil venció 3-2 al GoalSoccer de Albacete.

Pedro Muñoz: “Gran partido de mi equipo desde el primer minuto contra el Goalsoccer de Albacete. Como siempre, no quiero opinar de los árbitros… Mi equipo tuvo mucho agarre y le dimos un repaso a otro equipo de Albacete, aunque tenemos bajas importantes. Los que jugaron están defendiendo muy bien, y nos pusimos 1- 0. Nos empataron en un fallo, pero luego defendimos muy bien. El segundo tiempo, con el empate a 1, nos pusimos 2- 1 y seguidamente nos pusimos 3- 1, y el partido fue nuestro, aunque se pusieron 3- 2. Gran partido de mi equipo. Estoy orgulloso de todos, pero quiero destacar, a pesar de los 2 goles encajados, a Samahel, que era su primer partido. Lo que faltaba era la aficción, que hubiera disfrutado de este partido. Espero que para el año entrante se vaya el bicho y podáis disfrutar de este equipo. Enhorabuena a mi equipo, estoy muy orgulloso de todos mis jugadores, estén o no estén…”.

C.D. Caudetano Juvenil: Samahel, Isidro, Miguel, Jonathan, Juanan (Samuel 52’), Chema, Javi, Pedro, Alan (Joel 63’), Mahdi (Sergio 56’) y José Pablo.

Goles: 1-0 (Juanan 17’); 1-1 (Verdú 29’); 2-1 (Benito 36’); 3-1 (José Pablo 77’); 3-2 (García 86’).

Árbitro: Torralba Ruiz, que permitió entradas muy duras de los visitantes, algo que en esta categoría no debe suceder.

La próxima semana el Caudetano juega en La Roda, y ya no habrá fútbol hasta después de Reyes. El día 10 de enero se visita Villamalea, y el 17 nos visita Barrax.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta