Nico Montero actuará el día 25 de mayo en el Auditorio Municipal

Cultura

La Congregación de Hermanas y el AMPA del Colegio “Amor de Dios” de Caudete invitan a todos los caudetanos a asistir al concierto “La Belleza de Hacer el Bien”, de Nico Montero, que el próximo día 25 de mayo, a las 18:30 horas, se realizará en el Auditorio Municipal de Caudete.

Se trata de una obra musical con la que quieren dar a conocer la figura del Padre Usera, a través de un “conciertazo” de Nico Montero, que, según explican ” lleva cantando más de 29 años desde la gratuidad, con la única razón de llevar al Dios de la Vida a través de su música. Su formación filosófica y teológica han marcado su forma de ver el mundo e interpretarlo.”

Sus 16 discos ofrecidos gratis en su web, y de los que ha distribuido más de 100.000 copias hasta el momento, le han significado recibir tres Discos de Oro, algo inaudito en la música cristiana. Todos los beneficios de sus discos van destinados para fines sociales.

Cuenta con una amplia experiencia dentro del mundo de la música: ha actuado ante San Juan Pablo II y un millón de jóvenes en el 2003; representó a España en el Festival de San Remo en el año 2004, y en el 2011 inauguró las Jornadas Mundiales de la Juventud cantando para recibir a Benedicto XVI. En el 2013 participó en la grabación del himno oficial de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Río de Janeiro, y ha colaborado en más de 30 discos de otros cantantes y amigos.

Hace tres años, la Conferencia Episcopal Española le ha concedido el PREMIO BRAVO de la Música, la mayor y más alta distinción de la Iglesia a un músico, que ya han recibido José Luis Perales, Pasión Vega y otros tantos artistas. Nico Montero recibió el testigo de la anterior galardonada Montserrat Caballé.

Cabe destacar de Nico, como persona, que dijera que NO al célebre Programa de LA VOZ, que querían tenerlo en su plantel de artistas, aunque Nico va en otra dirección, a contracorriente…

Cuenta con más de mil conciertos a sus espaldas, en colegios, parroquias, teatros, cárceles, salas culturales, pubs, universidades, ante todo tipo de públicos, edades y órbitas de pensamiento, acompañado de su banda “LOW COST BAND”. Imparte cursos y conferencias sobre música y evangelización para profesores, catequistas y sacerdotes por toda la geografía española.

Además de su faceta musical, Nico es padre de cuatro hijos… un educador incansable. Desde hace 8 años es Director del enorme IES público Fernando Aguilar, de Cádiz, uno de los más grandes y complejos de Andalucía, y es el encargado de la Formación de los Directores de los institutos públicos de Cádiz y miembro de la comisión de evaluación de directores. Este curso ha sido nombrado presidente de la comisión de escolarización de Cádiz y es miembro del Ateneo Literario, artístico y científico de Cádiz.

Actualmente dirige en cadena COPE, a nivel nacional, el espacio MUSICA, FE Y COMPROMISO, que persigue visibilizar la música en valores que se hace en español y cuenta con cientos de miles de seguidores.

“Si quieres experimentar otra forma de ver la vida y vivir la fe, no te puedes perder este acontecimiento musical”, dicen los organizadores del evento.

VENTA DE ENTRADAS:

* Librería “Lápiz y Papel”

* “Diablillos”

* Peluquería “Albertina”

* Floristería “Ave del ParaÍso”

* Perfumería Fina Vila

Redacción – Caudete Digital

 

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario