No se presentó ninguna candidatura para dirigir la Asociación de Comparsas

Fiestas

El pasado fin de semana tuvo lugar Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Comparsas para elegir una nueva Junta Directiva. Previamente, se había celebrado Junta Ordinaria, pero la asistencia fue casi ridícula: alrededor de 20 socios de las Comparsas estuvieron presentes.

Al no haber una asistencia mínima, se volvió a convocar la Asamblea para el sábado, día 1 de diciembre, a las 17:30 horas, y será posible presentar candidaturas hasta el 28 de noviembre, a las 19:00 horas, en la sede de la Asociación, cumpliendo con lo establecido en los Estatutos de la Asociación de Comparsas.

Manuel Díaz Conejero, presidente de la Asociación los últimos cuatro años, se mostraba abatido por la escasa presencia de festeros. «Es deprimente para los que nos dedicamos a la organización de las Fiestas que apenas venga nadie un día como hoy, y que no haya nadie con interés en dirigir la Asociación de Comparsas», manifestaba Manolo al término de la Junta.

«Es muy importante tener personas dispuestas a llevar la organización de las Fiestas. La gestora que ahora se pone en marcha sólo puede organizar el día a día, no pudiendo tomar decisiones necesarias para la organización de las Fiestas. La Semana Festera está a la vuelta de la esquina, tenemos Capitanías y Damas empezando a vivir su año, y esperan que la organización les prepare el camino. Desde la Junta Gestora invitamos a los festeros a dar el paso adelante, y no vernos abocados a convocar nuevas elecciones.», dice Manolo Díaz.

Y termina diciendo que «Hay que pensar que la Asociación es necesaria, y que de no llegar a salir ninguna candidatura, sería perjudicial para las Fiestas. El Ayuntamiento es colaborador de la Asociación, junto a la Mayordomía, pero no debe ser el organizador de las Fiestas. Las Fiestas las debemos organizar los festeros, e insistimos en que la Asociación, que es la agrupación de las Comparsas, tiene esa importante función desde hace muchos años.»

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario