Normas a seguir en relación a los enterramientos y manejo de cadáveres en Caudete

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El Ayuntamiento ha publicado las principales medidas establecidas por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha en la Resolución de 27/03/2020, de la Consejería de Sanidad, sobre medidas extraordinarias a adoptar para prevenir el contagio por COVID-19 con respecto al manejo de cadáveres, enterramientos e infraestructuras de sanidad mortuoria.

Además, informa de que por parte de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, el próximo lunes, 30 de marzo, se va a proceder al reparto de mascarillas a los mayores de nuestra localidad. Se entregará un pack con dos mascarillas embolsadas con el fin de evitar que éstas sean manipuladas y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, evitando de esta forma la contaminación de las mascarillas.

En la fabricación de estas mascarillas han participado diferentes empresas (tejido, corte, gomas, hilos, bolsas, etc), y han sido cosidas por un grupo de voluntarias y voluntarios en un local que el Ayuntamiento ha habilitado para tal fin.

Todos los procesos necesarios para la fabricación y envasado de las mascarillas se han realizado siguiendo los protocolos emitidos por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Caudete.

La elección de los tejidos se ha realizado con el asesoramiento de un Ingeniero Técnico Industrial Textil y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Además de a nuestros mayores, se han proporcionado mascarillas a Policía Local, Protección Civil, trabajadores de Servicios Sociales, Juzgado, SAC, Obras y Servicios, personal de Limpieza, así como a los comercios que siguen prestando servicio.

Se van a seguir fabricando estas mascarillas para hacerlas llegar a Guardia Civil, Asociaciones sociosanitarias, Centro de Salud, Farmacias, Hospital General de Almansa y, en general, a todos los ciudadanos que las pudiesen necesitar. Si cualquier ciudadano necesita de forma urgente una mascarilla, se deberá poner en contacto con Cruz Roja. Se ruega a la ciudadanía que sólo la solicite en caso de urgente necesidad.

El contenido íntegro del comunicado se puede leer en el siguiente enlace:

http://caudete.es/eniusimg/enius146/2020/03/adjuntos_fichero_f29de3c58a31eff6.pdf

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta