Nueva línea de subvenciones del Gobierno Regional para pymes, autónomos y entidades sin ánimo de lucro con trabajadores por cuenta ajena

Política

Fuente: PSOE Caudete /


«El Gobierno de Castilla- La Mancha ha puesto en marcha otras dos líneas de subvenciones a las que pueden acogerse pymes, trabajadores autónomos, centros especiales de empleo (con y sin ánimo de lucro) y entidades sin ánimo de lucro. Todos ellos deben tener trabajadores por cuenta ajena para poder beneficiarse de las subvenciones.

En este caso, son subvenciones para fomentar proyectos de mejora de prevención de riesgos laborales en las que se incluye una línea relacionada con la protección frente a la COVID-19.

Por un lado, hay una línea que subvenciona proyectos de inversión en instalaciones y equipos que mejoren las condiciones de seguridad y salud en empresas y centros de trabajo. Se cubre del 35% del coste de las inversiones subvencionadas, con un máximo de 15.000 euros por beneficiario.

Por otro lado, hay una línea de subvención para adoptar medidas de seguridad frente a la COVID-19, incluyendo gastos derivados de instalación de mamparas, adquisición de equipos de desinfección, instalación de barreras de protección o compra de elementos estancos para desechos de material sanitario. Aquí se cubre el 50% del proyecto, con un máximo de 2.000 euros por beneficiario.

Las solicitudes pueden realizarse de forma telemática hasta el 30 de julio en:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-proyectos-de-prevencion-y-proteccion-frente-al-riesgo-biologico-de

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-proyectos-de-inversion-en-instalaciones-y-equipos-que-redunden-en-la

De esta forma, se materializa de nuevo el compromiso del Gobierno del Presidente Page con el sector productivo de nuestra región, poniendo todos los recursos disponibles para paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia. Un compromiso que se hace realidad poniendo dinero para impedir que los negocios de nuestra tierra echen el cierre, y en este caso se incluye también a las entidades sin ánimo de lucro, que también son generadoras de empleo.

Una línea de ayudas que viene a sumarse a las anteriores: la específica para comercio y hostelería de material de protección, la ayuda de 80 millones de € para nuestros autónomos, que es el apoyo más importante que se les da en toda España, o la línea de avales COVID-19 para garantizar la financiación de nuestras empresas.

Todas estas  medidas que se están tomando en materia económica, pero también en Sanidad, Educación o en Servicios Sociales, son el reflejo de un compromiso claro del Presidente García-Page: el de que vamos a transitar esta crisis de forma diferente a como lo hizo el PP, sin recortes, sin dejar a nadie atrás.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta