Nueva sesión de ‘La Hora del Cuento’ en el Auditorio Municipal

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


Hoy jueves, 30 de enero, a las 18:30 horas, se celebrará la primera sesión de este año 2020 de la actividad La Hora del Cuento, una propuesta de animación a la lectura con la que se pretende acercar la narración oral al público infantil.

Cuenta con las narradoras de uno de nuestros clubes de lectura, el club de lectura Olvidado Rey Gudú, especializado en literatura infantil y juvenil, y se viene desarrollando desde hace catorce años. Las cuenteras son: Alejandra, Mariana, Maribel, Ani, Puri, Tere, Teresa, Rosabel, Cande, Mª José y Maria Gracia.

Desde la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete, a través de la Biblioteca P.M. Ana María Matute, se lanza esta propuesta de animación a la lectura, que forma parte del proyecto de este curso 2019/2020 de los clubes de lectura llamado “Enriqueciendo vidas, abriendo mentes”. Dentro de este proyecto, este curso van a trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas en la Agenda para el 2030.

Quieren apoyar todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, porque LEER TE DA MÁS y este curso va a ser el de la concienciación de que somos los gestores de nuestro futuro y que tenemos un compromiso, que es global, de hacer de nuestro planeta el lugar de las personas y para las personas.

Por ello, en esta sesión, van a trabajar para dar a conocer el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16 con el propósito de “Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles”.

La entrada es con invitación, a recoger en la Biblioteca.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario