La concejal de Seguridad Ciudadana de Caudete, Mª Dolores Requena, junto a la de Emergencias, Pilar Egea, han informado sobre los nuevos hechos acontecidos durante el pasado fin de semana en nuestro municipio.
Entre el viernes 17 y el sábado 18, lamentablemente, el municipio ha vuelto a experimentar inseguridad en sus calles, afectando a ciudadanos y propiedades privadas.
Aún con diferentes actores e implicados, la Policía Local ha tenido que actuar hasta en 7 requerimientos, donde se destaca una reyerta entre menores cerca de la medianoche del viernes, seguida de dos agresiones a jóvenes.
A continuación, se actúa en dos establecimientos de la localidad por intento de robo y en uno de ellos se produce un atentado directo contra los agentes de la autoridad, resultando heridos un Policía Local y un Guardia Civil.
El sábado por la tarde-noche, Policía Local tiene que actuar por causa de un robo con violencia e intimidación a unos chavales en la vía pública.
Tal y como expresan las ediles «la labor de Policía Local y Guardia Civil es encomiable, pero Caudete sigue sufriendo acontecimientos delictivos que vienen produciéndose desde el mes de agosto, viéndose afectadas personas y propiedades». Y añaden que «esta situación se ha vuelto insostenible y precisa de un aumento de los recursos y medidas para lograr la tranquilidad que Caudete y sus ciudadanos merecemos».
«La convocatoria de la Junta Local debe ser inminente, y así se ha comprometido el alcalde, para poder estudiar las medidas complementarias que el Ayuntamiento tiene a su alcance para recuperar la tranquilidad y seguridad en nuestro municipio», subrayan.
Desde estas Concejalías se vuelve a insistir en la necesidad de denunciar cualquier amenaza, intimidación o agresión que suframos, porque si el delito no se denuncia, no existe para el sistema penal.
