Nuevo resumen de la situación actual de Caudete y su entorno en relación al coronavirus

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


Antes de nada, cabe señalar que pese a la apariencia de exceso de información que hay sobre el coronavirus, se podría asegurar que dicha información es parcial e incompleta. En muchas autonomías o lugares concretos se ha optado por políticas de información limitada a la ciudadanía. Por ejemplo, no se detallan casos en poblaciones más o menos pequeñas, salvo filtraciones o cuando la situación es informativamente insostenible. Es decir, cuando no se puede esconder por más tiempo lo evidente. Tampoco se ofrecen, en muchos casos, los lugares donde se producen las altas.

Esta situación obedece a muchas causas, pero las que tienen la intención de tranquilizar a la población, probablemente estén causando el efecto contrario, alimentando rumores y bulos que corren como la pólvora, según denuncian varios medios de comunicación.

Teniendo en cuenta estas premisas, pasamos a informar de los datos disponibles, a fecha de hoy, en Caudete y sus cercanías en relación al Covid-19.

  • Caudete, oficialmente, según fuentes municipales, no tiene ningún caso de infección por coronavirus. Una excelente noticia para nuestra población.
  • Yecla suma dos fallecidos, y tres infectados. Se está valorando instalar un hospital en la Feria del Mueble, con 100 camas, en caso necesario. También se ha preparado un hotel para albergar a sanitarios y profesionales, de modo que los que viven fuera no tengan que realizar desplazamientos estos días.
  • Villena reconoce infectados, pero no informa del número de afectados.
  • Almansa tiene 5 pacientes con coronavirus hospitalizados, aunque podría sumar de otros hospitales a partir de ahora.
  • Albacete tiene 684 infectados activos por coronavirus, y suma 66 fallecidos. El Hospital de Albacete, en concreto, se está viendo desbordado por la cantidad de casos diarios y la falta de material, tal y como confirman la Junta de Personal y los diferentes sindicatos sanitarios, así como el Colegio de Enfermería de Albacete. Además, según informa el Periódico de Castilla La Mancha, se están derivando pacientes a los hospitales de Almansa, Villarrobledo y Hellín.

Estos son los datos a fecha de hoy, 26 de marzo, a mediodía.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario