roedores corona aragon caudete digital

Nuevo tratamiento de refuerzo frente a roedores en Corona de Aragón Según informa el Ayuntamiento, la presencia de roedores se ha reducido de forma notable durante las últimas semanas gracias a los distintos tratamientos de desratización y medidas de refuerzo

El Ayuntamiento de Caudete ha realizado hoy un nuevo tratamiento de refuerzo frente a roedores en la zona de la calle Corona de Aragón, uno de los puntos del municipio donde se habían registrado avistamientos. La actuación se enmarca en el seguimiento que el Consistorio mantiene sobre las diferentes zonas afectadas.

Según informa el Ayuntamiento, la presencia de roedores se ha reducido de forma notable durante las últimas semanas gracias a los distintos tratamientos de desratización y medidas de refuerzo aplicados en los puntos donde se había detectado mayor actividad.

Desde finales de julio se han llevado a cabo varias actuaciones, tanto a través del servicio de la Diputación de Albacete como mediante intervenciones promovidas directamente por el Ayuntamiento. Entre ellas se incluyen tratamientos en las zonas de García Lorca, Echegaray y otros puntos del municipio, además de actuaciones sobre galerías y huecos bajo aceras y asfaltos que podían servir como vías de desplazamiento de los roedores.

Evolución favorable

El Consistorio destaca que la evolución es especialmente favorable en zonas como García Lorca y Echegaray, aunque considera necesario mantener la vigilancia y continuar realizando tratamientos cuando sea necesario para consolidar la mejora y evitar posibles repuntes.

El Ayuntamiento también ha puesto en valor la colaboración de vecinos y propietarios en la limpieza y mantenimiento de solares y parcelas, y solicita que cualquier nuevo avistamiento sea comunicado formalmente para poder localizar con precisión las zonas que requieran nuevas actuaciones.

El Consistorio traslada así un mensaje de tranquilidad, y asegura que continuará realizando el seguimiento de la situación.


Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.