Nuevos éxitos del Club Caudete Orientación K.U.D.T.- O

Deportes

Diez de sus miembros han participado esta Semana Santa (del 13 al 16 de abril) en el Campeonato de España de Orientación celebrado en las poblaciones de Canencia y Miraflores de la Sierra, pertenecientes a la provincia de Madrid. El evento consistió en 5 pruebas en 3 intensos días, con carreras por la mañana y por la tarde en la cara norte de la Sierra de Guadarrama.

Los resultados obtenidos no pudieron ser mejores, gracias a los logros conseguidos por Raúl Puche Herrero, que en categoría U-10 se hizo con 3 medallas de Oro en las pruebas reinas de este deporte, que son la media, la larga distancia y la sprint. Javier Díaz Calatayud, en la misma categoría U-10, fue medalla de Bronce en larga distancia, y Carlos Díaz Calatayud logró 2 medallas de Plata, quedando en segunda posición con su equipo, tanto en relevos clásicos como en mixtos.

En adultos, Joaquina Herrero Vinader se proclamó campeona en la carrera de relevos clásicos, recibiendo la correspondiente medalla de Oro. También obtuvieron magníficos resultados José Puche, que fue 5º en la distancia larga, y José Francisco Sempere, que finalizó 6º en distancia media y 7º en la larga.

Este Campeonato está considerado como la fiesta de la orientación española, donde se reúnen cada año por las mismas fechas en parajes diferentes de nuestra geografía los mejores orientadores de España y de donde salen proclamados los Campeones de España de Orientación en cada una de sus modalidades y categorías, contando además sus pruebas para el ranking de la Liga Española de Orientación.

La edición de este año ha sido espectacular, debido al buen tiempo que ha acompañado a nuestros deportistas y a los excelentes mapas que han tenido la oportunidad de visitar, unido todo ello a los éxitos conseguidos por este pequeño club que está dejando en tan buen lugar el nombre de nuestro pueblo en la gran cantidad de territorios que visita a lo largo del año.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta