Nuevos horarios de autobuses Caudete – Albacete

Ayuntamiento

El Concejal de Movilidad Urbana, Joaquín Pagán, ha informado acerca del reinicio del servicio de transporte de viajeros por carreteras entre Caudete y Albacete capital.

Autocares Pelotón ha resultado ser la adjudicataria del servicio, de manera que Caudete cuenta ahora con 3 rutas que permitirán a los caudetanos acceder a este servicio público con una mayor oferta de horarios. Las líneas con salida y destino Caudete son las siguientes:

CAUDETE – ALBACETE | Lunes a Viernes (sólo laborables)
Salida 07:45 – Llegada 09:50
Salida 16:00 – Llegada 17:35

ALBACETE – CAUDETE | Lunes a Viernes (sólo laborables)
Salida 13:00 – Llegada 14:55
Salida 20:00 – Llegada 21:00

CAUDETE – ALBACETE | Sábados (sólo laborables)
Salida 08:45 – Llegada 10:20

ALBACETE – CAUDETE | Sábados (sólo laborables)
Salida 17:00 – Llegada 18:40

El edil ha recordado la situación de falta de servicio del llamado autobús «de línea» que los caudetanos durante tiempo han usado para trasladarse por cuestiones de diversa índole a las ciudades limítrofes. «Sin respuestas ni soluciones, destinos como Almansa y Albacete, o Villena y Alicante, todos ellos con una alta demanda, fueron reducidos a la mínima expresión en los autobuses públicos. Si bien ahora mejora el servicio provincial, Caudete espera ahora que las autoridades competentes den respuesta a una petición palpable en la calle: restituir los servicios de autobús hacia Alicante con frecuencias similares a las que hemos disfrutado hasta hace unos años», remarcaba Joaquín Pagán.

Durante el último año, la reducción llegó a un extremo insostenible para el bien de la ciudadanía y de quienes precisan este medio de transporte para el día a día, por motivos de salud o de estudios.

De hecho, al inicio del presente curso escolar, tuvo que mediar el Ayuntamiento, por medio del Alcalde, entre la empresa concesionaria y los padres de alumnos que precisaban del servicio para ir a estudiar a diferentes Institutos de Almansa, consiguiendo tal extremo tras la insistencia en las gestiones, pero siempre informando de cada paso dado a las autoridades competentes de la JCCM.

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “Nuevos horarios de autobuses Caudete – Albacete

  1. ¿A Albacete se va en diligencia? No está mal, porque se tarda más de dos horas desde Caudete, lo cual retrotrae al siglo XVIII. Una vez allí se toma el inefable AVEchucho y se llega a Madrid en 1 hora y pico.
    A Alicante se puede ir en carro (a ver quien tiene carro hoy día), y a Villena andando, esto cuando se abra la infranqueable frontera-aduana que está cerrada por tiempo indefinido.

Deja una respuesta

casinos online españoles