Numskull Brass Festival Caudete ofrecerá cinco conciertos gratuitos del 15 al 19 de julio

Cultura

Ricardo Mollá ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación el Numskull Brass Festival Caudete, que se va a celebrar en nuestra localidad del 15 al 19 de julio. La presentación ha tenido lugar en Óptica Parra, uno de los principales patrocinadores de este evento musical.

Ha destacado que uno de los aspectos importantes del Numskull Brass Festival Caudete, entre otros, es el Ciclo de Conciertos Nocturnos, sobre cuyo escenario pasarán más de 50 músicos de viento, muchos de ellos procedentes de algunas de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo, y todo ello a lo largo de cinco actuaciones de acuerdo con el siguiente programa:

Lunes, 15 de julio (22:30 horas)

Jazz do it!
Por primera vez en el ciclo, una noche dedicada íntegramente al jazz. Improvisación a ritmo de swing en un concierto único capitaneado por el trompetista internacional David Pastor.

Martes, 16 de julio (22:30 horas)

Nineties Trombone Ensemble

Un conjunto integrado por los mejores trombonistas españoles de la generación de los 90 junto al duo formado por los trombonistas Lars Karlin —solista de la Konzerthausorchester Berlin— y Tomer Maschkovski —bajo de la Deutsche Symphonie-Orchester Berlin—.

Miércoles, 17 de julio (22:30 horas)

Málaga Brass Band

Hasta treinta músicos venidos del sur de España para acompañar a los solistas Javier Cantos —trompeta ayuda de solista en la orquesta de la Ópera Nacional de Finlandia—, Joaquín Díaz —bombardino solista de la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz—, Yael Fiuza —trompeta en la Deutsche Oper Berlin— y Juan Sanjuán —trombón colaborador de la Orquesta Nacional de España—.

Jueves, 18 de julio (22:30 horas)

La noche del metal

Grandes formaciones de músicos procedentes de las mejores orquestas del mundo, interpretando algunos de los pasajes más vibrantes del repertorio orquestal y camerístico de la música de viento metal.

Viernes, 19 de julio (22:30 horas)

Concierto de Solistas

Los solistas José Ángel Isla —trombón bajo de la Orquesta de París—, José Martínez —tuba de la Orquesta Nacional de España— y Esteban Batallán —trompeta solista de la Chicago Symphony Orchestra— junto a la Unión Musical «Santa Cecilia» de Caudete.

Todos los conciertos se celebrarán a las 22:30 horas en la Plaza de la Música de Caudete. El acceso a todos ellos es gratuito.

El Ciclo de Conciertos Nocturnos cuenta con la colaboración del AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete, la sociedad U.M. «Santa Cecilia» de Caudete, X Las Lunas y el M.I. Ayuntamiento de Caudete (concejalías de Cultura y Juventud).

Asimismo, cuenta con el patrocinio de los comercios Óptica Parra, Vidrala, Sanganxa, Librería Acuario, Automóviles Albero, Taxi Cantos, Escuela Infantil Albero Requena, IDEADE Creativos y Júcar Homes, así como de las marcas Yamaha, Antoine Courtois, Weimann y Schagerl.

Más información en: www.numskullbrassfestival.com/conciertos-nocturnos

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario