Numskull Brass Festival da las gracias al M.I. Ayuntamiento de Caudete por el apoyo recibido

Cultura

El pasado 19 de julio concluía la quinta edición del festival de música de viento metal Numskull Brass Festival Caudete. Un verano más, el festival ha seguido creciendo en términos cualitativos y cuantitativos, consolidándose como una referencia a nivel nacional en el ámbito de la música de viento metal.

Por lo que se refiere al Curso de Viento Metal, las más de 100 inscripciones disponibles para las especialidades de trombón, trompeta, trompa, tuba y bombardino, se agotaron en apenas cinco días a principios del mes de abril. Con motivo de este curso de perfeccionamiento musical, Caudete se ha convertido en el punto de encuentro de estudiantes de todas las edades procedentes de muy diversos lugares de la geografía española: Pontevedra, Vizcaya, Tarragona, Mallorca, Soria, Madrid, Burgos, Alicante, Sevilla o Cádiz son solo algunas de las provincias de procedencia de los inscritos a esta quinta edición del Curso de Viento Metal, en la que, por primera vez, han participado también alumnos inscritos procedentes de Latinoamérica.

Por su parte, el Ciclo de Conciertos Nocturnos contó este año con cinco actuaciones en las que pudimos escuchar a más de cincuenta artistas de viento metal, muchos de ellos procedentes de algunas de las mejores orquestas del mundo. Esteban Batallán (recientemente ganador de la plaza de trompeta solista de la Chicago Symphony Orchestra), José Martínez (tuba de la Orquesta Nacional de España), Tomer Maschkowski (tombón bajo de la Deustche Symphonie-Ochester Berlin) o Estefanía Beceiro (trompa en la Orquesta Sinfónica de Bilbao) fueron algunos de los artistas, con motivo de esta edición, participaron por primera vez en el ciclo.

El éxito de este festival no sería posible sin el apoyo del M.I. Ayuntamiento de Caudete, fundamentalmente a través de las concejalías de Cultura y Juventud. Por ello, Numskull Brass Festival Caudete quiere dar las gracias a las concejalías mencionadas y especialmente a D. Felipe Bañón Gracia, por confiar en este festival y colaborar decididamente en su desarrollo. Este agradecimiento se extiende al Centro Joven, a la Casa de Cultura, al programa X Las Lunas y, en definitiva, a toda la corporación municipal.

Asimismo, el festival agradece la colaboración especial que ha recibido del AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete y de la S.U.M. «Santa Cecilia» de Caudete, sin cuyo apoyo a lo largo de estos cinco años nunca habría sido posible.

También quiere dar las gracias a cada uno de sus comercios colaboradores —Óptica Parra, Librería Acuario, Taxi Cantos, Automóviles Albero, Escuela Infantil Albero Requena, Júcar Homes, Crisnova Vidrio e IDEADE Creativos— y a todas las marcas patrocinadoras del festival —Sanganxa, Antoine Courtois, Schagerl, Yamaha y Weimann—.

Por último, este festival agradece la colaboración recibida por parte de Caudete Digital, la Comparsa de Moros y la Comparsa de Mirenos de Caudete, ASPRONA, así como de todas aquellas personas, organizaciones e instituciones que, de un modo u otro han hecho posible esta quinta edición. Muy especialmente, gracias a todos los alumnos del Curso de Viento Metal y a cada uno de los asistentes al Ciclo de Conciertos Nocturnos.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario