paco nuñez platea caudete digital

Núñez critica en Caudete el rechazo de Page al pacto del PP para mejorar la atención a las personas mayores Núñez ha explicado que el documento recoge propuestas para mejorar la atención a la dependencia, fomentar el envejecimiento activo, impulsar nuevas fórmulas de vivienda adaptadas y reforzar la calidad de vida de las personas mayores

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado este viernes en Caudete el rechazo del Gobierno regional al pacto por los mayores impulsado por el PP, una iniciativa elaborada tras meses de trabajo junto a asociaciones, entidades y profesionales del ámbito de la atención a las personas mayores. Durante su visita a la localidad, Núñez también ha conocido las instalaciones del nuevo establecimiento turístico Platea Concept Suites.

Núñez ha explicado que el documento recoge propuestas para mejorar la atención a la dependencia, fomentar el envejecimiento activo, impulsar nuevas fórmulas de vivienda adaptadas y reforzar la calidad de vida de las personas mayores. Según ha señalado, el objetivo era abrir un proceso de diálogo que permitiera alcanzar un amplio consenso político sobre estas medidas.

El líder del PP regional ha lamentado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page rechazara la iniciativa durante su debate en las Cortes de Castilla-La Mancha. «Esperábamos que el Gobierno debatiera nuestras propuestas, planteara mejoras o mostrara su disposición a alcanzar un gran acuerdo por los mayores, pero lo único que ofreció fue confrontación y rechazo», ha afirmado.

Asimismo, Núñez ha considerado «incomprensible» que el Gobierno regional no respaldara un documento elaborado con la participación de la sociedad civil y de profesionales que trabajan diariamente con las personas mayores. A pesar del voto en contra del PSOE, ha asegurado que el Partido Popular mantendrá este pacto como base de su futura acción de gobierno, con el compromiso de reforzar la dependencia, los recursos asistenciales y una atención más cercana y de mayor calidad.

Solidaridad con los afectados por el incendio en Guadalajara

Por otro lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha también ha mostrado la solidaridad de su partido con los municipios afectados por el incendio forestal que continúa activo en la provincia de Guadalajara. En este sentido, ha trasladado su apoyo a los vecinos perjudicados y ha agradecido el trabajo que están realizando los servicios de extinción, los equipos de emergencias y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Finalmente, Núñez ha expresado su deseo de que el incendio pueda quedar controlado cuanto antes y ha lamentado el importante impacto medioambiental que está ocasionando este grave fuego, al tiempo que ha reiterado el respaldo del Partido Popular a todos los profesionales que participan en las labores de extinción y protección de la población.

 

paco nuñez platea 2026 caudete digital


Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.