Nuria Requena y Raúl Esteve, seleccionados para la novena edición del programa Sherpa

General

Dieciséis mujeres y nueve hombres han recibido hoy en FEDA la bienvenida a la novena edición del Programa Sherpa, de apoyo a emprendedores, que bajo la dirección técnica de la Confederación de Empresarios de Albacete, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete y el BBVA, poniendo de manifiesto la apuesta que, edición tras edición, dichas instituciones y entidad financiera realizan por el apoyo a los emprendedores de nuestra provincia, y por la creación de riqueza, desarrollo y empleo.

A esta nueva edición se han presentado un total de 45 proyectos, de los que han sido seleccionados 25 y estos son los que van a participar en el itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, networking y mentorización que supone el Programa Sherpa.

Entre los seleccionados se encuentran Nuria Requena Pérez (FisioYoga) y Raúl Esteve Quílez (FUNDICIÓN DE ALUMINIO «REQ ALUMINIUM S.L.U»), ambos de Caudete.

La bienvenida ha corrido a cargo del presidente de FEDA, quien les ha transmitido una frase acuñada por él mismo y que expresa todo lo que es la participación en este programa: “En FEDA se emprende y se aprende”. Ha dicho que son afortunados porque ser elegidos para este itinerario de formación y les ha pedido no desaprovechar el tiempo y cualquiera de ellos resultar entre el elenco de ganadores de los premios finales. “La mejor arma –ha dicho- para enfrentarse al mercado laboral y al mundo de la empresa es la formación”.

Fernando Gimeno, director del Centro de Banca de Clientes Albacete de BBVA se ha prestado a ser la “entidad amiga de todos vosotros y vosotras. No os quepa duda que estáis en el mejor sitio para emprender vuestro futuro empresarial”. Ha transmitido la colaboración de BBVA con la empresa en Albacete.

“La ilusión se aprecia en vuestros ojos”, les ha dicho la concejala de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Albacete, Laura Avellaneda, y se ha mostrado convencida de que esta experiencia Sherpa será de lo más provechosa para todos los participantes, “de aquí surgirá una red de networking e incluso relaciones de amistad”, ha aseverado Avellaneda, que ha valorado positivamente la alta presencia de mujeres en esta edición, “es una alegría ver cómo la mujer se abre camino y hace carrera profesional en el mundo de la empresa”, y ha finalizado deseándoles todo tipo de fortuna, “si a vosotros y vosotras os va bien, a Albacete le irá bien”.

Las palabras de bienvenida se han cerrado con la intervención del vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, quien ha deseado a los 25 emprendedores y emprendedoras «la mejor de las suertes» en esta nueva etapa profesional que ahora comienzan y les ha animado a participar de forma proactiva en este programa en el que recibirán conocimiento de la mano de grandes profesionales, docentes y consultores.

Además, les ha agradecido que hayan querido emprender en la provincia contribuyendo al crecimiento a Albacete, y siendo también claves para atajar la despoblación en diferentes puntos de nuestro territorio, donde la puesta en marcha de un nuevo negocio puede resultar vital para atraer visitantes y afianzar población.

Los 25 proyectos participantes pertenecen a sectores tan diversos como servicios a personas y empresas, consultoría (marketing, diseño gráfico, publicidad y recursos humanos), comercio físico y online, comercio eco sostenible, panadería y repostería creativa, entrenamiento personal, proyecto de Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada, granja de insectos, fabricación de jabones artesanos, academia de baile, diseño y moda, despacho jurídico, centro de fisioterapia, realidad virtual y juegos de escape y desarrollo de software.

Diecinueve de ellos vienen de Albacete capital, dos de Caudete, uno de Almansa, uno de Férez, uno de Hellín y uno de Chinchilla de Montearagón.

Es de destacar que 16 de los proyectos seleccionados están liderados por mujeres, y el resto (9) por hombres. Todos ellos han mostrado su ilusión, motivación y buena disposición a la hora de ser informados de la selección de su candidatura.

El objetivo principal del Programa es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas. Y ello a través de un itinerario de formación, consultoría y asesoramiento, valorado de forma muy positiva por los participantes de ediciones anteriores, y durante el cual se proporcionará a los participantes herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante para mejorar sus opciones de éxito.

Junto con este objetivo general se pretenden conseguir los siguientes objetivos específicos:

  • Transformar las ideas de empresa en proyectos viables
  • Fomentar el trabajo por cuenta propia y la creación de empresas
  • Impulsar la creatividad como respuesta a la resolución de problemas y principal vía para identificar oportunidades de negocio
  • Obtener una formación básica sobre las principales áreas funcionales y de gestión de la empresa

La valoración del Programa Sherpa por parte de los participantes en las siete ediciones es de 9.30 sobre 10. Los proyectos emprendedores participantes en el Programa Sherpa tienen una supervivencia del 74% durante el año siguiente a su paso por el mismo.

En concreto, el Programa Sherpa de apoyo a emprendedores consiste en un itinerario formado por 65 horas de formación divididas en 7 talleres (Estrategia y Modelo de Negocio, Ética para emprendedores y Responsabilidad Social de la Empresa, Marketing, publicidad y venta, Finanzas y plan de viabilidad económico-financiera, Habilidades para emprendedores, Innovación y creatividad y Técnicas de oratoria), 11 horas de consultoría profesional, especializada y personalizada, un proceso de mentorización con empresarios consolidados, una sesión de jornada completa de aprendizaje experiencial, asesoramiento técnico a través de los servicios profesionales de FEDA, así como la posibilidad de obtener un premio económico.

De los 25 proyectos emprendedores participantes, 8 pasarán a ser finalistas, y de entre estos últimos saldrá el ganador (que obtendrá un premio económico de 6.000 €) y los tres accésits (que obtendrán 3.000 € cada uno).

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles