Organizadas dos charlas sobre la prevención de las adicciones tecnológicas y sobre la relación entre el abuso del alcohol y la violencia de género

General

Las Concejalías de Educación y Juventud de Caudete han organizado dos charlas para este mes de diciembre sobre prevención de diferentes temáticas para los jóvenes de 2º y 4º de la ESO.

Los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre se impartirá una charla llamada «Prevención de adicciones tecnológicas» dirigidas a los alumnos de 2º de la ESO.

Los días 17 y 20 de diciembre serán unas charlas tituladas «Consecuencias negativas del consumo de alcohol en contextos de ocio nocturno y su relación con la violencia de género», dirigidas a los alumnos de 4º de la ESO.

Estas charlas serán impartidas en horario escolar en los centros educativos IES «Rafael Requena» y Colegio «Amor de Dios».

«Consecuencias negativas del consumo de alcohol en contextos de ocio nocturno y su relación con la violencia de género»

Es un programa de talleres que apuesta por la prevención y la sensibilización como eje principal, ya que parte de que estas son las líneas fundamentales en el abordaje de temas como el abuso de las drogas, la violencia machista, la educación para la salud y la sexualidad, etc.

Los talleres se imparten en sesiones grupales de 2 horas de duración, aproximadamente.

Cada sesión contempla el uso de dinámicas participativas y exposición, haciendo hincapié en la confidencialidad, el diálogo, el respeto y el apoyo entre los participantes.

El objetivo principal es la prevención de la violencia de género en contextos de ocio nocturno y consumo.

«Prevención de adicciones tecnológicas»

Es un programa de prevención de las adicciones tecnológicas (móvil, videojuegos e internet) que consta de dos sesiones en las que se combina la información mediante diferentes presentaciones audiovisuales, con la realización de tareas, tanto en el grupo (en la sesión) como individualmente (en casa).

El objetivo es informar, sensibilizar y promover pautas saludables del uso de las tecnologías.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta