Organizado un curso sobre Cooperativas de Ovino

Cultura

Se ha organizado un curso sobre Cooperativas de Ovino, cofinanciado por el Fondo Europeo Feader, destinado a profesionales del sector agrario y forestal, y personas del medio rural que trabajen o vayan a trabajar en estas actividades, incluidos los jóvenes y las mujeres.

El sector ovino-caprino supone el 4,9% de la Producción Final Ganadera (PFG), con unos 900 millones de euros de facturación. La Unión Europea es el segundo productor mundial en ambos casos Por lo que respecta al ovino, España representa el segundo país productor, por detrás de Reino Unido, concentrando el 20% del censo europeo, y produce el 16,74% de las 712.00 toneladas de carne registradas en el mercado comunitario. De los 16,5 millones de animales que componen la cabaña ovina española, distribuida en unas 115.000 explotaciones. Castilla La Mancha aglutina el 16%. Este es un sector poco cooperativizado, todos estos datos justifican este Taller de Formación , con el objetivo de mejorar la producción, comercialización y consumo de cordero.

TALLER DE TRABAJO

Día: 8 de JUNIO de 2016
Horario: de 10:30 a 15:30 horas
Duración : 5 horas

Salón de Actos del Ayuntamiento de Higueruela

INSCRIPCIÓN

Para asistir a esta jornada hay que inscribirse en la OCA de HIGUERUELA, llamando al teléfono: 967-19.57.80 o por correo electrónico: [email protected] (Lucía Jimenez Díaz), comunicando sus datos personales (nombre, apellidos, teléfono, localidad, DNI y correo electrónico).

Dirección Provincial de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural Albacete
Teléfono: 967 55 85 50
Email: [email protected]

PROGRAMA

PONENTE: FRANCISCO MARCÉN BOSQUE, DIRECTOR GENERAL DE OVIARAGÓN GRUPO PASTORES (UNO DE LOS MAYORES GRUPOS COOPERATIVOS DE OVINO DE EUROPA)

Día: 8 de Junio de 2016
Horario: de 10:30 a 15:30 horas

-Introducción y presentación
-La necesidad de la organización para la mejora de la producción, comercialización y el consumo de carne de cordero.
-Experiencias del grupo cooperativo pastores de Aragón
-Ruegos y preguntas

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles