Organizado un encuentro literario con el escritor Pedro Mañas

Cultura

Dentro del programa Encuentros con… de la Diputación de Albacete, desde la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute” se ha organizado un encuentro literario con Pedro Mañas, escritor de literatura infantil y juvenil, a celebrar este lunes, 27 de mayo, a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura de Caudete.

Pedro Mañas es Licenciado en Filología Inglesa en la (UAM), donde obtuvo el primer premio de narrativa breve: Mañas también ha obtenido varios reconocimientos importantes en literatura infantil, como el XXXVII Premio Barco de Vapor. Además, algunas de sus obras más reconocidas han sido traducidas al francés, alemán o chino.

El escritor compagina su labor literaria con encuentros en centros docentes y actividades lectoras, en las que el público destaca su humor, originalidad y capacidad para hallar y recrear el lado fantástico de la vida cotidiana.

Pedro Mañas ha publicado obras tanto de narrativa, como poesía o álbumes, como historias de princesas y dragones. En la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute” se encuentran casi todos sus libros, como son Apestoso tío Muffin, Soy un adolescente ¿Y yo qué culpa tengo?, Los O.T.R.O.S. : (Sociedad Secreta), La formidable fábrica del miedo, La vida secreta de Rebecca Paradise, Cuentos criminales. La colección Princesas Dragón, con todos sus títulos, como El monstruo de las profundidades, Una terrible palabra de nueve letras, Su majestad la bruja, La isla de las hadas pirata, El misterio del huevo dorado, El pantano de las sirenas, y otros títulos. Los poemarios infantilesTrastario: nanas para lavadoras, Poemas para leer antes de leer, Premio Poesía Infantil El príncipe preguntón, y Ciudad laberinto, II Premio Ciudad Orihuela. Además de los álbumes infantiles como El secreto del abuelo oso, Señor Aburrimiento y Un sombrero fantabuloso.

Muchos de sus libros han sido leídos por miembros de los clubes de lectura infantiles, por lo que invitan a éstos, y a todos los lectores, a este encuentro para conocer más de cerca a este divertido y premiado escritor.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario