obra paco rubio guitarra caudete digital

Paco Hernández Solera ‘El Rubio’ dona una obra de arte objetual a la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete Además, Paco "El Rubio" continuará su labor divulgativa el próximo 30 de enero, cuando impartirá una masterclass de acuarela a alumnos lituanos del programa Erasmus del IES Rafael Requena

La Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete cuenta desde estos días con una nueva obra artística en sus instalaciones gracias a la donación realizada por el artista local Paco Hernández Solera «El Rubio».

La pieza se enmarca dentro de las últimas tendencias creativas del autor, centradas en el arte objetual y en el uso de materiales reutilizados. La obra, titulada «GUITARRA Y GUITARRICO«, gira en torno a un motivo musical y lanza un claro mensaje de reciclaje y segunda vida de los objetos.

Según explica el propio artista, la composición incluye «una guitarra sin posibilidad de reparación que me dieron Ino y Gaspar «El Moro», junto a un guitarrico encontrado en la basura, todo ello dispuesto sobre la rejilla trasera de una nevera». El conjunto se completa con una cuidada selección cromática en rojo, amarillo gualda y tonos fucsia, un color que el autor define como «muy torero», dando lugar a una obra de gran fuerza expresiva y carácter muy español.



La pieza ha sido instalada en el aula de guitarra de la escuela, donde ya forma parte del entorno educativo y artístico del alumnado.

Además, Paco ha manifestado su disposición a recibir instrumentos inservibles u otros objetos curiosos para la creación de futuras obras que puedan resultar de interés cultural y artístico.

Por otro lado, el artista continuará su labor divulgativa el próximo 30 de enero, fecha en la que impartirá una masterclass de acuarela a alumnos lituanos del programa Erasmus del IES Rafael Requena. Durante la sesión, enseñará la técnica en húmedo aplicada al paisaje, así como los materiales necesarios para trabajar con este procedimiento pictórico.



Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.