Ayer tuvo lugar en Caudete la renuncia oficial de Moisés López como alcalde para dar validez al pacto de gobierno firmado en 2023 entre PP y VOX tras las elecciones municipales.
El pacto, entre otras cuestiones, fijaba dos años de alcaldía para Moisés López, del Partido Popular, y dos años para José Miguel Mollá, de VOX.
Mañana sábado, a las 12:00 horas, será el Pleno de Investidura en el que Mollá volverá a ser proclamado alcalde de Caudete, ocho años después. Caudete se convertirá así en la población más grande de España gobernada por VOX.
En la sesión de ayer celebrada en el Salón de Plenos de Caudete estuvo presente buena parte de la dirección del Partido Popular provincial y regional, con Paco Núñez a la cabeza, quien nos destacó que «es bueno que haya partidos políticos que cumplen con la palabra dada. Viendo la situación actual del PSOE y de Pedro Sánchez, que defrauda constantemente y hace cualquier cosa menos algo ejemplar para la vida pública, tranquiliza ver cómo hay políticos, como Moisés López, que llevan adelante sus pactos con responsabilidad».
Núñez tuvo buenas palabras para José Miguel Mollá, próximo alcalde de Caudete, alguien con quien ha compartido mucho trabajo años atrás, y al que calificó de «trabajador, tenaz y valiente», y al que deseó lo mejor en su nueva etapa al frente del Consistorio.
Paco Núñez elogió el trabajo de Moisés López durante sus ocho años de alcalde. «Un hombre joven, dinámico, empático y, en definitiva, una gran persona», dijo. «Quiero agradecer el excepcional trabajo que el equipo del PP, con Moisés López al frente, ha realizado durante este tiempo en Caudete. Y ahora, desde su nueva posición, Moisés López seguirá trabajando por Caudete como lo ha hecho hasta ahora», añadió.
Ratificó que en dos años, Moisés López volverá a ser el candidato del Partido Popular.