Paola De Miguel Sánchez, Medalla de Oro en la V Bienal Internacional de Acuarela Caudete 2019

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


El pasado viernes se inauguraba la V Bienal Internacional de Nuevas Técnicas, Conceptos y Desarrollos en Acuarela Caudete 2019, un evento de repercusión internacional en el que participan 33 países y más de 200 acuarelistas de distintos lugares del mundo.

Tras la inauguración de la exposición del país invitado, Perú, en el Claustro del Convento San José, con la presencia del cónsul de ese país en Valencia, además de numerosas autoridades locales, provinciales y regionales, tuvo lugar la entrega de medallas de esta edición en el Auditorio Municipal de Caudete.

La Medalla de Oro fue para Paola De Miguel Sánchez, con su obra titulada “¡Sí puedes!”. Nacida en La Coruña, se traslada a Bilbao a muy temprana edad. Desde muy joven muestra inquietud por el mundo artístico, desarrollando diferentes disciplinas: pintura, fotografía, escultura, etc, entre las que destaca de manera relevante la acuarela. Académicamente, realizó estudios de Historia del Arte por la Universidad de Deusto, Bizkaia. Realizó numerosos cursos, entre los que resaltan: curso de Diseño Industial patrocinado por la BBK, Museo de Reproducciones de Bilbao (Dibujo Artístico) y cursos en los espacios de grabado y escultura de Bilbao Arte, impartidos por artistas de renombre internacional (Albert Lupert, Soledad Sevilla, John Davis, Blanca Muñoz y Zugasti).

La Medalla de Plata fue para Antonio Sanmartín Castaños, por su obra “Melancolía”, y la Medalla de Bronce para Sasa Marjanovic, con la obra “Kharmas”. Mención de Honor para Joan Coach Rey, por su obra titulada “Learning in the study”.

El acto, presentado por José Luis Trespalacios, contó con la actuación de Anabeth Ballet, Almudena Uribe, Manuel Bocanegra y la Banda de la Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” de Caudete.

Finalmente, se dio a conocer el país invitado de la VI Bienal de Acuarela en 2021, que será Rusia.

A continuación, se abrió al público la exposición de las obras seleccionadas en esta Bienal.

Obra Medalla de Oro – Paola De Miguel Sánchez – “¡Sí puedes!”

 

Obra Medalla de Plata – Antonio Sanmartín Castaños – “Melancolía”

 

Obra Medalla de Bronce – Sasa Marjanovic – “Kharmas”

 

 

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja un comentario