Ayer domingo 23, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús de Caudete celebró, como de costumbre, su Asamblea General Ordinaria, última reunión de cofrades y directivos previa a las fiestas que se celebrarán estas Navidades en honor al 'Niñico'.
En el punto cuarto del orden del día, la Junta Directiva, encabezada por Teresa Lucas, elevó a votación de los asistentes la propuesta lanzada en los medios de televisión local de que todo bailador/a que participe en los tradicionales 'Bailes del Niño' sea Cofrade, o bien que abone los 10 euros que cuesta la cuota. Con un respaldo del 75% de los asistentes, la propuesta quedó aprobada, siendo el 25% restante de los votos la abstención.
El origen de esta propuesta parte del análisis económico que desde Tesorería se ha realizado en el presupuesto de la Cofradía, de donde se desprende, una vez analizados los datos económicos de los últimos 5 años, que los ingresos se han reducido considerablemente, mientras que los gastos, a pesar de los esfuerzos efectuados para disminuirlos, continúan siendo elevados.
Las cuotas de los cofrades son la única fuente fija de financiación, lo que últimamente viene suponiendo alrededor del 20% de los ingresos. El 80% restante es completamente variable, pues depende de la voluntad de los caudetanos por colaborar con la cofradía asistiendo a los diferentes actos, así como por la puja de chavitos.
Esta nueva ejecutiva tiene como primordial objetivo el mantener la fiesta en honor al Dulce Nombre de Jesús, potenciarla y asegurarla.
Por último, se informa de que para poder inscribirse como Cofrade se podrá hacer todos los miércoles de 19:30 a 21:30 h. en los locales de la Plaza de la Música. Igualmente, podrán hacerlo entregando sus datos a cualquier directivo.