Parte del Camino de La Encina ya está asfaltado

Ayuntamiento

La empresa CHM, adjudicataria de la licitación, ha ejecutado los trabajos de asfaltado sobre un tramo del Camino de La Encina de 450 metros de longitud y, aproximadamente, 2.300 m2.

La Concejalía de Movilidad ha gestionado esta actuación con el fin de dar solución al estado de deterioro que presentaba dicha vía, que dificultaba el tránsito de vehículos.

Cabe recordar que a pesar de estar catalogada como camino rural, esta vía es empleada por los caudetanos más allá de facilitar el acceso a zonas rurales, siendo prácticamente una carretera más de tránsito para la entrada y salida a la población, más si cabe en estos momentos en los que la ejecución de las obras de la A-33 ha alterado los accesos ordinarios a la localidad.

Su coste, sufragado inicialmente por las arcas municipales, ha sido propuesto para ser cofinanciado por la Excma. Diputación Provincial de Albacete, dentro de la línea de ayudas dispuesta para los municipios destinadas al arreglo de dichas vías, con el objeto de mejorar y acondicionar los caminos rurales, fruto de la unanimidad manifestada en el Presupuesto 2021 de la Diputación Provincial.

De esta forma, si se consolida la cofinanciación de la Diputación, 13.636,30 euros serán sufragados por la entidad provincial (un 70% de la actuación), y el resto, 4.090,89 euros (el 30% del coste total), por el Consistorio caudetano.

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “Parte del Camino de La Encina ya está asfaltado

  1. Bien está que al cabo de qué sé yo los años arreglen ese trocito de camino.
    Ahora que a quien corresponda haga una cosa similar con el firme de la Avenida de Valencia, es urgente.

Deja una respuesta