Party

Editoriales

party15pEsta misma semana se va a celebrar en nuestro pueblo la Party Villa de Caudete. Ya son dieciséis años ininterrumpidos organizando un evento que en sus tiempos fue novedoso en la comarca, y que, eso sí, cada año resulta un poco más complicado de organizar para una asociación modesta, como es el caso.

Caudete siempre ha sido un pueblo con una amplia oferta asociativa, y también la informática cuenta con la suya: PCKUDT2005. Entre los cometidos de esta asociación están el fomentar en Caudete la sociedad de la información y las nuevas tecnologías, impulsar la realización de actividades de tipo cultural, social, de ocio y tiempo libre, que incentiven el uso de la informática, e incentivar las acciones formativas y educativas dirigidas a personas interesadas en iniciarse en el mundo de las nuevas tecnologías.

Su actividad más importante a lo largo del año es la organización de la Party «Villa de Caudete», un tipo de evento que, de poder contar con algo más de apoyo, podría convertirse en una buena herramienta promocional de nuestro pueblo. Actualmente, crece en los paises desarrollados a un ritmo vertiginoso una nueva industria en torno a los videojuegos, muy rentable por cierto, y que atrae a masas de aficionados. También se empiezan a crear los primeros líderes en el mundo de la competición de videojuegos, y millones de fans de éstos a nivel mundial. Como si de astros del deporte se tratase, las competiciones de videojuegos llenan estadios y los espectadores vibran como ante un Real Madrid – Barcelona.

Hoy en día, crear un videojuego supone un presupuesto parecido al de una supreproducción de Hollywood, y años de trabajo por parte de docenas, incluso cientos de especialistas en diseño, ingeniería, informática, sonido… La tecnología permite juegos hiperrealistas, y de una complejidad apabullante, y esto ha dado pie a las empresas a iniciar nuevas formas de competición, un verdadero show-bussiness, para multiplicar sus ingresos. Toda una maquinaria que ya empezamos a ver en los telediarios y que en un futuro cercano veremos más a menudo. A los cantantes, actores o futbolistas de éxito se irán añadiendo los ases de los videojuegos… Baste decir que ya hay algunos que ganan millones de dólares al año, y que de momento sólo diez españoles han logrado alcanzar una posición que, aunque discreta, les permite estar en la élite de la competición.

Nuevas formas de diversión surgen a la par de las nuevas tecnologías. Caudete empezó hace tres lustros algo que entonces era incipiente, nuevo, incluso extraño. Si quieres conocer un poco más de qué va todo esto, el próximo viernes empieza la Party… ¡no te la pierdas!

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta