adelanto electoral caudete digital

Pedro Sánchez adelanta las Elecciones Generales al 23 de julio Lo hace ignorando la Constitución, que establece como requisito que esa decisión se tiene que tomar previa deliberación del Consejo de Ministros

General

Tras los malos resultados de la jornada electoral de ayer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que adelanta las Elecciones Generales al próximo día 23 de julio.

Lo hace ignorando la Constitución, que establece como requisito que esa decisión se tiene que tomar previa deliberación del Consejo de Ministros. El artículo 115 de la Carta Magna señala que «el presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones».

Malos resultados electorales en el 28M

El calado de la derrota y la pérdida de poder territorial socialista han obligado al presidente del Gobierno a «asumir la derrota en primera persona», según ha dicho.

Pedro Sánchez convoca las Elecciones Generales en pleno verano. Esta tarde se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para disolver las Cortes y publicar el decreto por el que se convocan las elecciones generales para el próximo domingo 23 de julio.

Sánchez ha comunicado a primera hora de la mañana del lunes su decisión al Rey.