Si hay algo que cambia cada año, época y temporada son los cánones en moda, belleza y estilo.
Claro ejemplo son los desfiles de los grandes diseñadores, y cómo son los culpables de crear y anticipar lo que será tendencia la temporada siguiente, y no solo en referencia a ropa o accesorios. Estos marcan las pautas a seguir también en otros ámbitos como el maquillaje y la manera de llevar el pelo.
Entre la ropa, los accesorios o el maquillaje, lo más sencillo de acoger por el público de a pie son los cortes y peinados. De la pasarela pasan a llevarlos las celebridades y, luego influenciadas por estas, los vemos en la calle.
De la pasarela a casa
Incorporar estas tendencias capilares de los desfiles de moda a la vida cotidiana a veces resulta una tarea más difícil de lo que realmente es. Una de las últimas grandes tendencias ha sido la de dejarse el pelo liso, cuyos tutoriales han florecido entre muchos portales especializados al ser una técnica que no siempre resulta fácil de conseguir, como podemos ver aquí.
Hoy en día y gracias a las plataformas que dan voz a influencers, YouTube y algunos blogs, es más sencillo que nunca seguir estas tendencias capilares e incorporarlas sin necesidad de recurrir a los salones de belleza.
Comparten trucos, consejos y recomiendan las mejores marcas para hacer más accesibles los sorprendentes peinados y cortes que cada temporada lucen los rostros más conocidos en las alfombras rojas de medio mundo.
Cuatro peinados muy versátiles que nunca pasan de moda
Esta temporada viene con alguna que otra incorporación, pero en grandes rasgos vemos como hay algunos peinados que nunca dejan de ser tendencia, entre estos destacan:
Ondas sueltas
Y es que si hay un peinado que se demanda por excelencia en los salones de bellezas son las demandadas ondas sueltas. Desde que Gisele Bündchen apareció en el imaginario popular, muchas son las que han soñado con lucir la radiante, bonita y natural melena ondulada de la brasileña. La versatilidad de las ondas sueltas ha hecho posible mostrar una melena perfecta y sencilla en cualquier ocasión.
Peinados con flequillo
Desde el ultra demandado y que parecía ya desterrado “Baby bang”, un flequillo mini a mitad de la frente que puso de moda el personaje de Tokio, Úrsula Corberó en La Lasa de Papel y desde entonces se ha hecho viral y queda perfecto con recogidos altos y tirantes, acabado en moño de inspiración asiática; pasando por los favorecedores “Curtain fringe” o el flequillo cortina, largo y con una abertura en v en mitad de la frente, más fáciles de mantener y si te cansas del flequillo crecerá tan rápido que ni parecerá que has llevado flequillo esa temporada.
Recogido en una coleta alta vemos a Lily Collins, semi-recogido en un moño suelto y con lazo, lo luce Dakota Jhonson, creando un look más casual, y en una coleta baja con un acabado relajado vemos a Margot Robbie.
Por último, y aunque lo lucía con la melena suelta, Ana de Armas en la presentación de la última entrega de la saga 007 ha hecho que medio planeta haya ido corriendo a la peluquería pidiendo un “French bang”, por encima de la ceja y abierto, queda bien tanto en pelo liso como rizado.
Coletas
“Coleta bubble”, perfectas para un “bad hair day”. Con la parte superior bien pulida, el resto de la cola se va dividiendo hasta conseguir ese llamativo efecto burbuja. Es uno de los peinados que no se bajan de la lista de tendencias capilares desde hace ya unas cuantas temporadas. Así hemos podido ver a Gigi Hadid, luciendo unas mini bubbles en el flequillo, a Blanca Suarez y hasta la mismísima Reina Leticia, entre otras que han hecho gala de este original y sencillo peinado.
“Coleta alta”, la cola alta es un clásico y por ello nunca va a dejar de ser un peinado acertado tanto para un evento como para un look más urbano. Con infinidad de variantes, las encontramos pulidas, con volumen, cuidadosamente despeinadas, con trenzas o con diversos accesorios. Habituales en lucir este peinado son las hermanas Hadid, Jennifer López y por supuesto, ya que es su sello de identidad, Ariana Grande.
Wet hair
El “wet hair” o el efecto pelo recién salido de agua sigue siendo tendencia, fácil de hacer aunque un poco pegajoso, resuelve los problemas de peinado en días húmedos o extremadamente calurosos, ya que se logra mantener a raya el cabello de cualquier agente externo. Aunque lo hemos visto pasearse por pasarelas de medio mundo, el efecto mojado sale a la calle y lo hemos podemos encontrar en celebridades como Kaia Gerber, Kendall Jenner o Bella Hadid.
Renovar los looks de diario con estas tendencias en recogidos y peinados sencillos y fáciles de hacer, hasta para las menos mañosas, para comenzar el 2022 con la versión más trendy del mercado capilar sin tener que pasar, si no quieres, por las manos de la peluquera.