Pepe Llorens ganó en su categoría en el XXIII Medio Maratón Internacional ‘Ciudad de Albacete’

Deportes

El corredor caudetano Pepe Llorens, que cumplirá 80 años el próximo mes de julio, se clasificó en primera posición de la categoría M-75, en el XXIII Medio Maratón Internacional ‘Ciudad de Albacete’, celebrado el pasado domingo, 10 de junio.

Pepe hizo un tiempo de 2:06:16, y de los 2.710 corredores que llegaron a meta, llegó en el puesto 1.689, una posición muy destacable.

El Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete se convirtió, un año más, en todo un espectáculo de atletismo de primer nivel. Los fondistas procedentes de Kenia, Etiopía, Eritrea, Burdundi y Marruecos fueron los grandes protagonistas del evento, sin desmerecer el buen papel realizado por algunos atletas nacionales como Ricardo Serrano, María José de Toro, Clara Simal, María Ángeles Magán, Sonia Labrado y Laura Villar, entre otros.

El tremendo despliegue realizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Policía Local, Protección Civil, Federación Castellano-Manchega de Atletismo, Diputación Provincial y un sinfín de voluntarios posibilitaron una carrera excepcional, con diversos puntos de animación, perfecta sincronización en salida y meta, muchísimo público en varios puntos del recorrido y la satisfacción de los 2.710 corredores que llegaron a meta, 1.939 en el Medio Maratón y otros 771 en el 10K.

A las 09:30 comenzó el XXIII Medio Maratón Ciudad de Albacete. Los marroquíes favoritos Mourad Maroufit (que a priori presentaba una marca de 59:33) y Jaouad Chemlal (1:02:31), junto al etíope Workneh Fikre (1:03:39), no dieron el paso al frente y dejaron que un trío de keniatas tomara el mando de la carrera. Simon Letaya, Kipkirui Langat y Ken Titus Naibei comenzaron a devorar kilómetros y a marcar distancias superiores al minuto en los pasos kilométricos 5 y 10, con todo ya resuelto en el kilómetro 15, con Letaya como vencedor en solitario.

En damas no hubo lugar para las sorpresas y las favoritas vencieron con suficiencia. En el kilómetro 5, la burundesa Elvanie Nimbona y la keniata Gladys Kemboi encabezaban el pelotón con casi un minuto de distancia. En el kilómetro 10 la diferencia ya era de dos minutos, con Nimbona muy destacada al frente, y en la línea de meta el crono indicaba más de 3 minutos sobre la tercera y 7 minutos sobre la cuarta.

Cabe reseñar que un error en el sistema de cronometraje adjudicaba la primera posición de la categoría de Pepe Llorens a un corredor que no participó en la prueba, si bien en la entrega de premios se subsanó el fallo.

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario