Perdió el C.D. Caudetano ante el Puertollano por 0-1, en un partido con muy mala suerte

Deportes

El C.D. Caudetano perdió ante el Puertollano por 0-1, en un partido con muy mala suerte. El Caudetano hizo su mejor fútbol, con numerosas oportunidades de gol que, inexplicablemente, como diría Zidane, no llegaron a tocar la red.

El Puertollano hizo su gol en la primera oportunidad. Era el minuto 22, y a partir de ahí se dedicó a perder tiempo de una forma escandalosa, que enervó a la afición y fue permitido por el árbito, que estuvo de lo más nefasto que hemos visto esta temporada en Caudete.

No vio un penalti clarísimo a Bellota, sacó 7 amarillas a los caudetanos y cuatro a los puertollaneros, expulsó inexplicablemente a Luis por doble amarilla y propició una gran bronca de la afición ante la que tuvo que intervenir la Guardia Civil. La verdad es que el reglamento mal aplicado por parte del colegiado Marchante Campillo, que no supo controlar la pérdida de tiempo del Puertollano, propiciaron este tipo de situaciones tan desagradables para este deporte. Llegó a ser avergonzante cómo los puertollaneros tenían que sacar de banda y, teniendo el balón a dos metros, ni lo cogían, teniendo que ser los jugadores del Caudetano los que tenían que facilitarles el balón. Se tiraban al suelo y los cambios los hacían con una pérdida de tiempo impropias de un deportista amateur.

De Marcelino Martínez, el entrenador que jugó en el Real Madrid y ha entrenado al Alcorcón, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, etc., esperábamos un equipo más preparado para jugar al fútbol, y no de expertos en especular y provocar con un modelo antifútbol que, desde luego, no les va a llevar a ninguna parte.

Si este Puertollano aspira al ascenso a Tercera División, lo tienen crudo, porque de juego poco y de marrullería mucha. Se tiraban y hacían teatro, cuando se les hacía una falta tardaban en sacar todo lo que les venía en gana y el árbitro no hizo nada por evitar esa situación de antifútbol que propició una alteración de la afición como no se ha visto en el Antonio Amorós. Hasta un aficionado fue requerido por la Guardia Civil por insultos al árbitro que, por cierto, tampoco quiso prolongar el partido para compensar el tiempo perdido, lo que fue el colofón. En fin, esto es el fútbol, tan primitivo como siempre, tan polémico como interesa a la Federación y tan injusto como la mala suerte del que le cae una maceta en la cabeza.

Pedro García: «Para mí, el mejor partido de esta temporada, que injustamente perdemos por 0-1. Un partido en el que no encuentras una explicación, un partido en el que no puedes hacer nada más para ganar. El Caudetano lo ha dado todo en el campo y estoy muy orgulloso de lo que vi. Se reflejó en el campo todo el trabajo de la semana, se jugó como dije, con intensidad, y obligamos al equipo rival a jugar en largo desde atrás. De cara al gol, lo que sucedió es que no tuvimos suerte. La gente se fue con un sabor agridulce, porque vieron un buen juego, pero al final has perdido el partido. Hay que decirles a los chicos que éste es el camino y que, de seguir así, nos vamos a salvar seguro. El Puertollano pudo haberse ido goleado, pero en fútbol 2­+2 no son 4. Vamos a ver cómo acaban el resto de rivales directos esta semana.»

C.D. CAUDETANO: Joaquín, Luis, Kendal (Raul 87′), Yoko, Navarro (Victor 56′), Manuel, Martín, Chafas (Juan Carlos 48′), Rata (Durán 70), Bellota y Paty (Germán 82′).

AT. PUERTOLLANO: Adán, Luis (Manuel 66′), Burgueño (Alberto 78′), Quiles, Martín, Kone (Alexis 46), Enrique, Moneo, Jesús (Juanmi 59′), Álvaro (Kim 89′) y Abel.

GOLES : 0-1, pase en profundidad sobre Abel que marca solo ante Joaquín.

El C.D. Caudetano Juvenil se desplazó a Almansa y fue avisado cinco minutos antes del comienzo del partido de la suspensión del mismo. Habían hasta calentado. Está claro que es por el temporal, pero eso ya se sabía a primeras horas de la mañana y se podría haber avisado antes, y no ningunear de esta manera a los chavales, que merecen una atención y un respeto por parte de la Federación.

La próxima semana, el Caudetano viaja a Daimiel, y luego recibiremos a Urda de Toledo, para seguir después con las visitas al Antonio Amorós del Porzuna, Valdeganga, Pedro Muñoz, Miguel Esteban y Valdepeñas, todos ellos rivales directos y partidos asequibles, a priori, para sacar adelante. Hay que tener en cuenta que las últimas tres salidas de la temporada son al Calvo Sotelo de Puertollano, La Solana y Carrión.

Fuente: Paco «El Rubio»

Deja una respuesta