Piden prisión para dos acusados de agredir a dos personas durante un partido de fútbol en Caudete

Sucesos

Fuente: El Digital de Albacete /


Un hombre se enfrenta a una pena de 720 euros de multa y dos años de prisión por una presunta falta de lesiones y un delito de lesiones. Asimismo, un segundo acusado, por un presunto delito de lesiones, con la agravante de reincidencia, a una pena de tres años de cárcel, según el escrito de acusación de la Fiscalía. Ambos, además, tendrán que indemnizar a las dos personas agredidas por las lesiones y secuelas.

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar hoy, 7 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que un primer acusado de 25 años y un segundo de 28 años en el momento de los hechos, se encontraban en la celebración de un partido de fútbol en las instalaciones deportivas ‘Antonio Amorós’ de Caudete, alrededor de las 20:30 horas del 21 de julio de 2012. En el transcurso del partido, el primer acusado saltó al campo de juego “propinando un empujón” a una persona, “provocando su caída al suelo, para continuar dándole varias patadas y golpes”.

Acto seguido, detalla el escrito de acusación de la Fiscalía, ambos acusados “puestos de común acuerdo y actuando con el ánimo de menoscabar la integridad física de una segunda persona que en ese momento corría a socorrer a su compañero” agredido, fue interceptado por el segundo acusado, el cual le “propinó un puñetazo en el ojo derecho”, provocando su caída al suelo y, tras ello, el primer acusado le dio «varias patadas en el rostro, mientras estaba tirado en el suelo”.

Como consecuencia de estos hechos, desgrana la Fiscalía, el primer agredido sufrió contusión craneal de la que no le quedaron secuelas, mientras que el segundo sufrió contusión dorsal, fractura de huesos nasales, fractura y hundimiento del arco cigomático izquierdo, herida contusa nasal y edema palpebral izquierdo, quedándole como secuelas en el nervio trigémino dolores intermitentes. Ambos perjudicados reclaman la indemnización que les pueda corresponder por estos hechos.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario