La Plataforma Valencianista PLV visitará Caudete el sábado 23 de abril

Asociaciones

La entidad cultural y cívica Plataforma Valencianista PLV, visitará el sábado 23 de abril, a partir de las 10 h., la localidad de Caudete, Villa que hasta el año 1707 perteneció al histórico Reino de Valencia. En una visita dirigida a conocer el pasado valenciano de la localidad, PLV será recibida a partir de las 10:00 horas por el Alcalde, Jose Miguel Mollá. A continuación, la Oficina de Turismo ofrecerá a los miembros de la entidad una visita guiada para conocer el pueblo, sus monumentos y su historia.

Desde PLV también se ha establecido contacto con los miembros de la Comparsa de Guerreros, quienes también han confirmado que recibirán a la entidad cultural valencianista, y mostrarán las históricas banderas que se ondean en las conocidas fiestas de Moros y Cristianos de Caudete.

A continuación, a mediodía se realizará para todos los socios, simpatizantes y vecinos de Caudete que quieran acompañar a PLV, un “Dinar de Germanor”, una comida en un restaurante de la localidad. En el momento del café, realizarán una charla y debate sobre diferentes temas históricos, y se estudiará la posible creación en Caudete de una sección de la Plataforma Valencianista PLV.

A juicio de la entidad: “Esta visita es histórica para PLV y nos llena de orgullo poder conocer el pueblo de Caudete, su rica historia, cultura, tradiciones y fiestas. El pasado valenciano de la Villa de Caudete aún se mantiene en su escudo, en sus calles, en sus monumentos, en sus fiestas… y esperamos que se mantengan. Los valencianos estamos en deuda con los vecinos de Caudete. No los hemos olvidado, y con esta visita damos buena cuenta de ello”.

Para PLV, “es de agradecer esta predisposición del Sr. Alcalde a recibirnos y también de la recepción que nos realizará la Comparsa de Guerreros, así como la colaboración que están prestando socios de esta localidad para organizar la jornada. Esperamos que esto sea el comienzo de un largo camino de colaboración juntos”.

Para cualquier información, para participar en la comida y reunión, y acompañarlos en este día, los interesados pueden ponerse en contacto en el teléfono 600 756 350.

Deja una respuesta