El Pleno ha aprobado los Presupuestos Municipales para 2018

Esta tarde ha tenido lugar Pleno Extraordinario en Caudete, con los presupuestos y la plantilla de personal como único punto del Orden del Día. Los Presupuestos para 2018, que ascienden a 8.835.557 euros, han quedado aprobados con el voto favorable de PP, Iniciativa Independiente y Ciudadanos, y el voto en contra de PSOE y Ganemos.

El portavoz del PSOE, Enrique Pagán, ha acusado al concejal de Hacienda de haber presentado unos Presupuestos incompletos en los capítulos 6, 7, 8 y 9, además de haberse excedido el plazo, al haber pasado más de seis meses desde junio, con lo que hay un desfase en el capítulo de ingresos. También ha tachado los Presupuestos de “electoralistas” y, en su opinión, contemplan más subidas de impuestos a los ciudadanos.

Santiago Aguilar, de Ganemos, considera los Presupuestos continuistas. Ha dicho que agradece el esfuerzo del concejal por llegar a acuerdos, pero duda de que se cumplan los proyectos incluídos en el Presupuesto. También ha acusado al equipo de gobierno de actuar con improvisación. Además, según ha indicado, el Presupuesto adolece de partidas dirigidas a emergencia social, o las destinadas a paliar el grave problema de la violencia de género, pese al acuerdo alcanzado en Pleno en ese sentido. Finalmente, ha amenazado con tomar las medidas que estimen oportunas en relación a algunos incrementos salariales que contempla el Presupuesto y que no sabe a qué corresponden.

Ismael Sánchez, de Iniciativa Independiente, ha aprovechado para recordar su propuesta de mejorar la accesibilidad al Salón de Plenos, algo que habría evitado celebrar la sesión en ese lugar. También ha destacado las propuestas de su grupo, incluídas en los Presupuestos, y se ha mostrado favorable a la aprobación de los mismos.

Por su parte, José Vicente Alagarda, de Ciudadanos, también ha hecho mención a las propuestas que su grupo había conseguido incluir en el Presupuesto, y considera que éste es positivo para la ciudadanía.

El concejal de Hacienda, Luis Felipe Bañón, ha constestado a las intervenciones de la oposición, y ha afirmado que el Presupuesto se encuentra completo, y que ha contado con el máximo acuerdo posible. Ha indicado que todos los proyectos se han incluído para cumplirse, y que para ello se han dotado económicamente. Ha destacado, especialmente, la reducción de la deuda municipal, a razón de un millón de euros por ejercicio.

En el transcurso del Pleno también ha habido algún rifi rafe entre el popular Felipe Bañón y el socialista Enrique Pagán, respecto a los tiempos de intervención.

Finalmente, la sesión ha tenido una duración bastante discreta, de algo más de una hora.

Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Scroll Up