Podrían mejorar un poquito las indicaciones para ir a otras poblaciones…

Lectores

Artículo de Opinión | José Sánchez Amorós /


Sí, en realidad, como se dice, todos los caminos llevan a Roma. Sólo una breve ocurrencia se me antoja.

Pues que resulta que en la Avenida de Valencia, poco antes de llegar al cruce denominado desde antaño Las Puertas de Valencia, hay un indicador en dirección hacia arriba, o mejor dicho a Yecla, que señala Yecla y Fuente la Higuera. Un poco aturdidos que estábamos, o tal vez perdidos, y buscando salir para la segunda población citada con el fin de concluir en Valencia, seguimos la indicación y acabamos en una rotondita que la hay por donde más o menos estaban aquellos Tres Puentes. Allí, una salida nos introduce en la autovía A-33 y observamos la indicación Albacete, Alicante, Valencia. Hasta aquí todo bien, excepto que nos hallamos al Oeste, cuando nuestro intento era dirigirnos hacia el Este.

Nada grave, simplemente era por colaborar en rebajar la Huella del Carbono, he aquí que nos estamos haciendo una buena tirada extra de kilómetros. También para mal de nuestra menguada cartera. Más kilómetros, más gasolina, menos fondos en la cartera.

Ya digo que esto no es grave, pero podría subsanarse y hacer que se salga por la Carretera de la Estación, que es por donde siempre se hacía.

Otro pequeñísimo error es que Alicante es señalizado como a 88 kilómetros en la citada rotondita. ¿No sería mejor indicar Villena por la carretera que lleva su nombre y así evitar unos cuantos kilómetros extras para concluir en Alicante, en su Aeropuerto o incluso en la hermosas playas de Torrevieja?

El pequeño susto tuvo, no obstante, lugar en consultar el Google Earth para aprovechar en ir a Alicante y pasar allí mismo una tarde de asueto. El Google Earth nos hace salir desde la Vereda de Santa Ana aún otra vez, ejecutar un recorrido en triángulo y salir por la famosa citada rotondita de los citados Tres Puentes. Una segunda opción nos la da partiendo del mismo punto y enviándonos a Alicante «por Yecla».

Para no alargarnos en pormenores, la mejor opción, por ser la más corta, nos es propuesta con ir a pie.

¡Ay, ay! ¡Pienso que estos de Google Earth están un poco más despistados que nosotros! Ahí queda queda eso.

Muy buenas tardes.

Comparte esta noticia:
- |

Deja una respuesta

casinos online españoles