Pokémon Go, la locura del verano

Editoriales

pokemon¡Lo que faltaba! Más que a la búsqueda de un gobierno, este verano los españoles nos vamos a lanzar a buscar Pokémons, tal y como ya hace más de media humanidad. La empresa Niantic ha revolucionado el mundo de los videojuegos mezclando realidad y ficción a partes iguales.

Pokémons Go es un video juego para el móvil que tiene un objetivo sencillo: buscar pokémons. El quid de la cuestión es que utiliza el sistema de localización de nuestro móvil, y nos avisa cuando tenemos cerca a una de estas criaturas virtuales, a las que podremos hacer hasta fotos con nuestra cámara. Dicho así, parece una cosa muy tonta. Dicho de otra manera, también. Porque la tontá es minina…

Pero las personas somos muy raras, y lo más absurdo puede provocar una revolución como la que ha creado este juego. Es sencillo, adictivo, nuevo, compartible, está bien hecho… Osea, tiene los ingredientes para ser un éxito, y los ingredientes para ser un fracaso. En esta ocasión, ha sido lo primero. Pero no pienses que el éxito lo ha tenido entre los niños, que también, sino que los adolescentes y los adultos son miríadas en esto de cazar pokémons.

Una de sus virtudes es que se juega al aire libre. Sin embargo, esto ha traído como consecuencia efectos secundarios poco deseables, como accidentes. Claro, uno va por la calle buscando bichos o usando el Whatsapp, una de dos, así que las probabilidades de darse un porrazo son bastante altas. Pero también están ocurriendo cosas más insólitas, sobre todo en Estados Unidos, donde ya llevan un tiempo con este juego. Por ejemplo, el otro día dos chicos estaban en un coche con el jueguecito, cuando el dueño de la casa frente a la que estaban aparcados pensó que lo estaban vigilando y que algo malo tramaban, así que empezó a dispararles… Bueno, aquí se juntan varios tipos de locura, pero son cosas que ocurren… También se han caído algunos por acantilados, y Central Park se saturó el otro día porque al parecer estaba por allí Vaporeon, un pokémon legendario que todo el mundo quería cazar.

Es probable que el fenómeno pase en poco tiempo. O no… Desde la fecha del lanzamiento, se van sumando unos 65 millones de usuarios al día, que no es moco de pavo. Esto está provocando saturación en los servidores de Google que permiten la localización móvil, además de otros problemas derivados del tráfico que genera el juego.

Yo me lo he instalado hoy mismo. Más que nada, por ver de qué va esto… He creado mi jugador, y he cazado mi primer pokémon. No he sentido nada especial, pero igual me doy un paseo por el pueblo a ver si hay alguno más por alguna zona emblemática. Quizás por el Paseo, o por la Plaza del Carmen… Cerca del Ayuntamiento no me extrañaría encontrar a Pikachu, que ya tiene cierto poder.

Ya os contaré qué tal se me da… aunque me temo que este juego no va a ser de mis favoritos.

Comparte esta noticia:
- |

Deja una respuesta

casinos online españoles