Policía Local y Guardia Civil reciben formación específica sobre el Sistema de Videovigilancia de Caudete

Ayuntamiento
formacion videovigilancia caudete digital

El Ayuntamiento de Caudete ha informado de que tanto agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil han recibido en las últimas semanas formación sobre el sistema de videovigilancia instalado en el municipio.

La Policía Local de Caudete se ha convertido en pionera en la implantación de un novedoso sistema de vigilancia de vehículos que integra las cámaras de tráfico, la tecnología de lectura de matrícula y las aplicaciones de mensajería instantánea para que las patrullas conozcan, en tiempo real, los movimientos de los vehículos sospechosos en el término municipal.

Cámaras inteligentes

El proyecto, impulsado conjuntamente por las Concejalías de Interior y Servicios, ha sido posible gracias a una firma tecnológica de Cocentaina, que mediante su software permite un nuevo sistema de patrullaje policial y la utilización de las cámaras de control de tráfico.

Este sistema permitirá localizar con inmediatez movimientos de vehículos a horas intempestivas programadas, de forma que la patrulla policial podrá conocer en tiempo real, sin salir de su vehículo, los movimientos de pasos que queden registrados por las cámaras de control de tráfico de la población.

El sistema localiza y comunica en el momento, por Telegram o correo electrónico, la captura de imagen y datos de los vehículos que pasan por la población.

Avisos automáticos a las fuerzas de seguridad

Cuando un coche pasa por una de las cámaras, y es una matrícula en lista de seguimiento, el sistema inmediatamente lanza una captura de imagen del vehículo, permitiendo comprobar los datos del mismo y enviar a la patrulla policial hacia dónde se detecta movimiento, en previsión de prevenir cualquier acción delictiva.

El sistema inteligente permite a la Policía Local crear un sistema de alerta, que graba y avisa de matrículas determinadas, o datos de la placa de matrícula, para poder detectar cualquier coche robado o vehículos relacionados con sospechas policiales. En este caso, de igual manera, se lanza de inmediato un mensaje por Telegram al móvil de los agentes, donde se recibe una captura de imagen del coche sospechoso que permite confirmar visualmente su localización.

Habrá ampliación del número de cámaras en 2023

Con este nuevo método innovador, la concejal de Interior, María del Mar Requena, ha indicado que «se pretende ofrecer a la ciudadanía un control muy profesional del tráfico, así como los movimientos de vehículos, para mejorar el rendimiento de efectividad policial en la población».

«Está previsto que para primeros de 2023 haya una ampliación de nuevas cámaras de control de tráfico en varios puntos de la población, así como la instalación de cámaras en varios edificios públicos y zonas sensibles del municipio que doten de seguridad y protejan de robos y actos vandálicos», ha subrayado la concejal.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles