Tener citas en Internet es una forma cómoda y bastante efectiva de encontrar el alma gemela, hacer amigos o simplemente chatear placenteramente con gente afín sobre temas que te interesen. Sin embargo, en los últimos años son cada vez más frecuentes las quejas de los usuarios sobre el hecho de que las citas por Internet son ineficaces, requieren demasiado tiempo e incluso dinero.
Hoy intentaremos comprender por qué las citas tradicionales por Internet están perdiendo popularidad y por qué deberías probar un formato alternativo: el chat con cámara web o chat webcam. ¡Estamos seguros de que será interesante!
Las aplicaciones de citas clásicas no satisfacen las necesidades de los contemporáneos: ¿cuál es la razón?
Tal vez una de las principales desventajas de las citas tradicionales es que estas se basan únicamente en las fotos y la información del perfil. Por ejemplo, abres la aplicación de Tinder y únicamente puedes ver fotos que puedes deslizar a la izquierda o la derecha, según te guste o no la persona. ¡Pero es imposible juzgar a una persona únicamente por la foto! Este enfoque es muy dudoso. Un interlocutor atractivo puede resultar siendo completamente inadecuado para ti en carácter, valores y prioridades. Por el contrario, una persona cuya apariencia no cause una “chispa” al principio, puede resultar ser exactamente la persona que has buscado toda tu vida.
Los sitios y aplicaciones de citas clásicos simplemente no te dan la oportunidad de formar una opinión objetiva de una persona. No puedes dejarte llevar por unas cuantas fotos y una descripción de perfil corta. Las fotos suelen estar retocadas hasta casi hacerlas irreconocibles y la información del perfil suele estar embellecida o no corresponde en absoluto con la realidad. Como resultado, cuanto más te comunicas con alguien, más claro tendrás que esa persona es completamente diferente de lo que imaginaste que era. ¡Y eso es decepcionante!
Existen también otros aspectos muy desagradables de las citas tradicionales en Internet:
- Gradualmente las citas online se convierten en rutina: comienzas a pasar más y más tiempo en la aplicación, te haces adicto, tienes miedo de perder a esa persona, pero nunca la encuentras. Como resultado, las citas en Internet te quitan cada día muchas horas de tu vida, y no te dan resultado.
- Las citas por Internet pueden ser bastante caras: muchas personas gastan decenas o incluso cientos de dólares cada mes solo para poder utilizar todas las funciones de un servicio de citas. Sí, esto aumenta en parte las posibilidades de un encuentro exitoso y prometedor, pero no lo garantiza en absoluto. Así que esos altos costos no están del todo justificados.
- A los desarrolladores de los servicios de citas básicamente no les interesa que encuentres el amor: es muy beneficioso para ellos que permanezcas en el sitio el mayor tiempo posible, pagar por el acceso Premium y les traigas dinero. Así que, si esperas encontrar el amor allí en un par de días, lamentamos decepcionarte, ya que es muy poco probable.
Seguramente tendrás una pregunta lógica: “¿Cómo puedes conocer gente en este caso si los servicios de citas tradicionales no funcionan?”. ¡De eso hablaremos a continuación!
Chat con cámara web: una gran alternativa a las citas web clásicas
Un chat webcam es un sitio o aplicación que, en general, sólo tiene una función principal: conectar usuario al azar a través de video. Su ventaja principal resulta de esa función: allí puedes ver y escuchar al interlocutor, leer su lenguaje corporal, gestos, expresiones faciales, estado de ánimo y emociones. De acuerdo, esto es mucho mejor que unas pocas fotos y un par de líneas de información sobre ti en tu perfil.
Tal vez alguien objetará que hoy en día existen chats de video integrados en la mayoría de los servicios de citas más populares. Sí, es cierto, durante la pandemia del Covid-19, muchos de los mejores sitios y aplicaciones de citas añadieron la función de videollamada para facilitar la comunicación entre las personas. Sin embargo, el problema es que la mayoría sigue empecinada en utilizar exclusivamente el chat de texto y no tiene ninguna prisa por pasarse al videochat. Por lo tanto, si realmente quieres conocer gente y comunicarte por video, el chat con cámara web seguirá siendo la mejor opción. ¡Lo más importante es elegir la plataforma adecuada!
El formato de chat con cámara está lejos de ser nuevo. Los primeros chatroulettes Omegle y Chatroulette han existido desde 2009 y siguen siendo populares entre los usuarios. Sin embargo, para ser honestos, no puede decirse que su funcionalidad sea amplia y la moderación deja mucho que desear. Además, aún no cuentan con aplicaciones móviles, solo con la versión web. Por esto, te recomendamos considerar algunas alternativas:
- Camsurf: un cam chat bastante cómodo y funcional donde puedes buscar personas con las que hablar por género, ubicación y lista de intereses. Todo esto es completamente gratis, pero si necesitas funciones adicionales puedes pagar por una cuenta Premium. Con esta, puedes ocultar tu ubicación, mostrar la insignia de verificación a otros usuarios, utilizar un mensaje introductorio e incluso obtener seguidores en redes sociales.
- Bermuda: un chat con cámara web simple con filtros de género y ubicación, servicio de mensajería y traductor de mensajes integrados para una comunicación más cómoda con extranjeros. Adicionalmente, aquí los usuarios tienen perfiles y un feed con publicaciones, similar a Instagram. Gracias a esto, puedes aprender más sobre una persona incluso antes del primer contacto directo.
- CooMeet: chat webcam con un filtro de género que no se equivoca, sin falsificadores o bots, una aplicación muy útil para iOS y Android, acceso de prueba gratuito, un traductor de mensajes integrado, un análogo a las historias de Instagram, excelente moderación y muchas funciones adicionales. Además, chat con web cam CooMeet incluso tiene su propio programa de afiliados que te permite ganar dinero real refiriendo nuevos usuarios. ¿Por qué no probarlo?
- Chatspin: otro chat webcam muy popular con un filtro de género y búsqueda de interlocutores por ubicación. Aunque hay otra función que luce mucho más interesante: máscaras de AI que ocultan completamente tu rostro a otras personas. Así podrás conocer gente, comunicarte confidencialmente y revelar tu rostro sólo a aquellos compañeros de chat con los que estés dispuesto a entablar relaciones. A veces puede resultar muy cómodo y útil. Te recomendamos que lo pruebes.
- Shagle: chat con cámara web minimalista, que tiene disponibles también los filtros de género y ubicación para que encuentres fácilmente gente con la que chatear. Aquí también puedes dar regalos virtuales en videochat a otros usuarios para captar su atención y mostrar tu simpatía. Por lo demás, es un chat webcam bastante clásico con todas sus ventajas y desventajas.
Hemos nombrado sólo un número relativamente pequeño de chats con cámara populares que deberías probar. En realidad, hay muchas más alternativas interesantes, y cada una tiene sus propias características. Por eso, la forma más eficaz de encontrar tu videochat es probar varios sitios y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y deseos. ¡Estamos seguros de que tendrás éxito!
En lugar de una conclusión: por qué el formato de comunicación por video es la base de la comunicación por Internet
Incluso durante la pandemia del Covid-19 fue evidente que la comunicación regular por texto no es suficiente para que la gente se sienta parte de la sociedad. Una persona debe ver al interlocutor, al menos en una pantalla, para sentir una conexión emocional y no sentirse sola. La posibilidad de encontrarse y comunicarse a través de video se convirtió para muchos en una auténtica salvación de la depresión.
Hoy en día, a pesar del hecho de que la pandemia es algo del pasado, millones de personas alrededor del mundo todavía se encuentran, se comunican, hacen amigos e incluso empiezan relaciones en los videochats. Es una buena alternativa a las citas fuera de línea y una excelente preparación para ellas. Solo la comunicación por video permite evaluar más objetivamente a una persona y entender si vale la pena continuar hablando con ella, o tal vez, es mejor cambiarse a otra persona.
Por último, queremos decir que, si has ignorado el formato de videochat aleatorio y prefieres las citas más tradicionales, ahora es un buen momento para cambiar la situación y probar algo nuevo. Te recomendamos empezar a conocer gente con este formato en los servicios mencionados más arriba. Y si por alguna razón no te convencen, siempre puedes encontrar otras alternativas interesantes.