¿Por qué es tan importante el diseño y posicionamiento web para una empresa?

Interesante

En los últimos años, los medios digitales han pasado a formar parte de la vida diaria. No sólo se utilizan para entretenerse o trabajar, son una vía más con la que comunicarnos, informarnos y resolver dudas. Por esto, para cualquier negocio internet es un canal excepcional para darse a conocer.

Los hábitos de los clientes han cambiado de manera considerable a lo largo de estos años. Actualmente, los consumidores buscan, se informan y comparan antes de tomar una decisión de compra. Para hacerse una idea visual, es tan sencillo como imaginar que internet es un gran centro comercial y las webs los escaparates de las tiendas.

Es esencial planificar, diseñar, crear y mantener las páginas de una empresa para que pueda conocerse la imagen de una marca. De esto se encarga Bilbolink, una agencia dedicada al diseño y posicionamiento web que se ha convertido en un referente en el País Vasco, pero que gracias a su buen hacer y la confianza que muestran sus clientes va escalando posiciones en el resto de España.

Esta agencia de Diseño Web en Barakaldo con más de 15 años de experiencia en el sector, ofrece todo tipo de servicios para que una empresa aumente su visibilidad a través de todos los canales disponibles: internet, redes sociales, aplicaciones móviles…

El sitio web de una empresa es a día de hoy su principal escaparate comercial. Es la primera impresión que un cliente va a tener de una empresa, donde se refleja la imagen del negocio y se ofrecen sus productos y servicios a los clientes potenciales.

Captar nuevos clientes se convierte en una tarea muy difícil si no se tiene una web atractiva y debidamente actualizada. A día de hoy, es también un plus tener un diseño responsive, que significa que una web se adapte a la perfección a los teléfonos móviles, tablets y portátiles, además de los ordenadores. Es la mejor manera para que los usuarios tengan una mejor experiencia de visualización y navegación en cualquier momento.

La efectividad del posicionamiento web

La Agencia SEO Bilbolink tiene claros cuáles son los factores fundamentales para que una empresa crezca en visibilidad y en clientes.

Además del diseño de un sitio web atractivo, la otra parte esencial es el posicionamiento web. Gracias al SEO (Search Engine Optimization, que se traduce como la optimización para los motores de búsqueda) cualquier empresa genera una mayor visibilidad debido a las diversas estrategias que se aplican.

El posicionamiento SEO está orientado en lograr que los buscadores de Internet coloquen determinada web en una posición y categoría alta, lo que serían las primeras posiciones, dentro de su página de resultados.

Esto se consigue porque los buscadores generan una serie de algoritmos, que entre otros factores, están determinados por palabras y frases clave a la hora de realizar una búsqueda.

El posicionamiento web orgánico o natural en los buscadores, alcanzar ese lugar privilegiado en la primera página sin hacer uso de ninguna publicidad, es una de las estrategias más efectivas a medio y largo plazo para captar clientes potenciales a través Internet.

Actualmente, los buscadores son el principal recurso que emplean los usuarios de internet para obtener cualquier información sobre productos o servicios, lo que representa una importante fuente de tráfico para una web.

Para realizar estas acciones se tiene en cuenta en primer lugar a Google. Es sin lugar a dudas el líder indiscutible de las búsquedas mundiales con un 79,51% de uso, frente al 9,16% de Baidu, el motor de búsqueda número uno en China, el 6,98% de Bing, el 1,93% de Yandex y el 1,45% de Yahoo, entre otros.

Los datos apuntan que el 92% de todo el tráfico de búsqueda que se genera en dispositivos móviles y tabletas proviene de Google. Para hacerse una idea más concreta, se estima que Google recibe más de 5.600 millones de consultas de búsqueda al día.

Razones para apostar por el marketing online

El marketing digital es el conjunto de estrategias volcadas en la promoción de una marca en internet. La principal diferencia con el tradicional es que incluye el uso de canales y métodos que permiten un análisis de resultados en tiempo real.

Esto hace que enfocar la atención en los medios digitales, sea a día de hoy todo un acierto, y vital para conseguir el crecimiento de cualquier empresa.

Lo cierto es que tener presencia en internet aumenta la visibilidad de una marca y es punto esencial de captación. Es la mejor forma de estar al alcance de todos los clientes potenciales, y asimismo, permite una mejor y más inmediata interacción entre ambas partes, lo que en la mayoría de casos se convierte en una estrategia de publicidad más.

Teniendo una estrategia de marketing digital bien estructurada, según sean los objetivos de la empresa, se obtiene una mejor respuesta de las necesidades que buscan los consumidores. Al poder conocer y medir mejor los resultados, gracias a la cantidad de datos que dan muchas de sus herramientas como el número de visitas en la web, visualizaciones de productos o servicios… se pueden implementar distintas estrategias para enfocar mejor aquello que se quiere transmitir.

En estos momentos, tener un sitio web cuidado que disponga de una información concreta, actualizada y detallada con fotografías sobre los productos y servicios que se ofrecen, ya no solo facilita la tarea al cliente potencial si no que ayuda a que se incline por comprar lo que está viendo.

Como hemos mencionado, el SEO es fundamental en cualquier estrategia digital, pero también lo es el SEM (marketing en buscadores), un cuidado contenido de la web, el email marketing y las estrategias publicitarias en las redes sociales, entre otros métodos.

Para las pequeñas y medianas empresas, el marketing digital es la mejor manera de conseguir un mayor impacto y notoriedad a un coste más reducido que lo que ofrece el marketing tradicional. Por ello, contar con la experiencia de profesionales en el sector es una manera de asegurarse el éxito.

Comparte esta noticia:
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles