Familiares de personas mayores que acuden habitualmente al Espacio Social «Alcalde Vicente Lillo» han mostrado su preocupación por la desaparición del servicio de traslado que se estaba prestando hasta ahora.
Según parece, el conductor del transporte adaptado de Cruz Roja que realiza este servicio de traslado se jubila en unos dias, y a partir de ese momento dejará de prestarse esta asistencia a personas mayores, muchas de las cuales tienen algún tipo de minusvalía.
Piden ayuda al Ayuntamiento
Según nos indican los familiares, se están organizando y pretenden solicitar al Ayuntamiento de Caudete algún tipo de ayuda para que estas personas mayores puedan seguir desplazándose al centro social.
Según explica Joaquín, uno de los familiares, «estamos viendo soluciones, incluso con la ayuda de asociaciones locales, para que los Servicios Sociales del Ayuntamiento puedan ofrecernos ayuda para realizar estos desplazamientos. Por motivos de movilidad, el desplazamiento en vehículos normales es muy complicado».
El grupo de familiares considera que es un tema importante, ya que estas personas mayores realizan diversas actividades en el centro que les viene muy bien, tanto para su salud física como mental.