Todo preparado para la celebración de los tradicionales Bailes del Niño

Los tradicionales Bailes del Niño son organizados por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús. Tienen lugar en Navidad, durante el 25 de diciembre, primer domingo de enero y el día de Reyes. El día 1 de enero se celebra la Procesión con la Imagen del Niño Jesús, talla del s. XVIII que se conserva en Sta. Catalina.

A finales del s. XVI, y tras consecutivas revueltas moriscas en la localidad, la Diócesis de Orihuela, a la que Caudete pertenecía desde 1565, refuerza la estructura eclesiástica de la zona. Así surge, en 1576, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, para ensalzar en la localidad las celebraciones navideñas. Desde 1613 se tiene constancia de la celebración de los “bailes” en la Plaza de la Iglesia.

REINADO INFANTIL 25 diciembre 2016. Plaza de la Iglesia
REINA: Clara Belda Camarasa
REY: Diego Marco Cuenca

REINADO PRIMER DIA 6 enero 2017. Plaza de la Iglesia
REINA:Gala Requena Díaz
REY: Gonzalo Luis Requena Díaz

REINADO SEGUNDO DÍA 8 enero 2017. Plaza de la Iglesia
REY: Helena Trespalacios Cantos
REY: Manuel Arellano Martínez

Los ensayos de los Bailes con cena de sobaquillo son los días 3 y 17 de diciembre, a las 21:00 horas (cena) y a las 22:30 (ensayos) en el local “La Sala” (Paraje de La Cruz).

Los días de bailes por la noche habrá Baile de Puja en el local de “La Sala”.

El recorrido después del baile en la Plaza es el de costumbre: Plaza del Carmen, Residencia de Ancianos y Plaza Nueva.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.