Presentación del proyecto de la candidatura de la Comparsa de Mirenos encabezada por Ana Sánchez

Fiestas

Comunicado de la candidatura de la Comparsa de Mirenos encabezada por Ana Sánchez /


Una semana después de presentar nuestra candidatura a la Comparsa de Mirenos, queremos compartir a grandes rasgos nuestro proyecto. Como dijimos en nuestro anterior comunicado, creemos que los Mirenos necesitamos un cambio que transforme la dinámica de nuestra Comparsa.

Nos presentamos con muchísimas ganas de trabajar por y para nuestra Comparsa, para recuperar nuestro espíritu Mireno y poder disfrutar de todo lo que es nuestro, nuestra casa, sin olvidar nuestra identidad. Para ello, consideramos urgente y necesaria la regulación del uso de nuestro Local Social y que tanto Capitanías como socios en general aprovechemos su uso y disfrute festero durante todo el año, no lo limitemos a los cinco días de Fiestas. Y en relación a esta cuestión, si el próximo sábado 20 de noviembre nuestra candidatura sale elegida, comenzaremos por la revisión del contrato con el hostelero, el estudio de deudas y pagos pendientes así como la viabilidad o conveniencia de continuar con dicho contrato.

Nuestra candidatura considera necesaria la modificación  y actualización de  nuestros Estatutos y Reglamento de Régimen Interno. Entre otras cuestiones, adaptaríamos el régimen de cuotas y pagos a los nuevos tiempos, sin necesidad de estar pendientes de ingresos no realizados al quedar todo domiciliado. Así, por ejemplo, evitaríamos situaciones como las que se han  sucedido este año: hace escasamente un par de meses decenas de socios hemos recibido notificaciones exigiéndonos la actualización de nuestros pagos, de cuotas y derramas de años anteriores, antes de la asamblea del día 20 de noviembre con fin de poder votar.

Los Mirenos y Mirenas necesitamos estar más unidos para recuperar el orgullo de ser Mireno, somos mucho más que deudas y un Local Social. Nuestra Junta Directiva apuesta por la creación de una comisión encargada de la organización de los desfiles  y del acompañamiento de Mireno y Malacara en el primer acto  de nuestros  Episodios Caudetanos. También fomentará el acompañamiento a las Capitanías en todos los actos durante los cinco días de Fiestas. En los últimos años viene siendo algo habitual ver a la Capitanía prácticamente sola en las mañanas. Por ello, os trasladamos nuestro compromiso a recuperar la ilusión por acompañar a nuestras Capitanías durante todos los actos, sobre todo por las mañanas. Necesitamos que volváis a poneros vuestros trajes para acompañar a nuestro Estandarte por las calles de Caudete… si no podéis disparando, pues al lado de la música. Si algo nos ha caracterizado y llenado de orgullo durante nuestra historia son “los tiros”, “nuestros trabucazos”. Sabemos que no es nuestro mejor momento para hablar de ello. El elevado precio de la pólvora y los numerosos obstáculos impuestos por nuestros políticos propician el decaimiento de los actos más característicos de nuestras Fiestas. Sin embargo, la pólvora seguirá siendo uno de  nuestros símbolos más significativos y para empezar recuperaremos la tradicional tirada de petardos en nuestra Diana del día 10 de septiembre. Queremos volver a despertarnos  entre música y petardos, recuperar costumbres que por dejadez de unos o falta de compromiso de otros se van perdiendo.

Desde nuestra joven candidatura os invitamos a participar en nuestro proyecto. Si nos dais vuestro apoyo y salimos elegidos,  mostraremos total transparencia al socio. Compartiremos las actas de las asambleas a través de nuestra web, así como el estado de cuentas de nuestra Comparsa. Nuestra candidatura considera  necesaria y fundamental la participación. Y en este sentido, hacer partícipe y protagonista a cada Mireno y Mirena  de todo lo que acontezca en la Comparsa, en su casa. Queremos ilusionaros con nuevas ideas que broten de futuros encuentros y reuniones. Para ello necesitaremos acercarnos más y convocaremos regularmente a nuestras escuadras para que entre todos tomemos el pulso real de vuestras inquietudes e intereses.

Y no nos olvidamos de la música, sin ella no hay fiesta. Todos llevamos dentro un pasodoble que nos emociona, que nos recuerda aquellas fiestas especiales, o que nos hace marcar el paso con más fuerza. Así queremos facilitar a Capitanías y a las escuadras que puedan realizar sus peticiones musicales en tiempo y forma para los desfiles, y así puedan desfilar y pasear por las calles de Caudete con la música que ellos quieran. De este modo podrá sonar  “El Caudetano” mientras llevamos las flores a Ntra. Patrona La Virgen de Gracia durante la Ofrenda, o cualquier pasodoble que se elija en cualquier otro acto con nuestras bandas.

Desde nuestra candidatura os invitamos a participar en nuestro proyecto. Para ello necesitamos que asistáis a la Asamblea General Extraordinaria de elección de nueva Junta Directiva este sábado 20 de noviembre y entre todos decidiremos el rumbo de nuestra Comparsa.

La mayoría de los integrantes de nuestra propuesta de Junta Directiva contamos con dilatada EXPERIENCIA TANTO DENTRO DE NUESTRA COMPARSA COMO  EN OTRAS JUNTAS DIRECTIVAS. Somos Mirenas y Mirenos de cuna, jóvenes e ilusionados, unidos por el amor a una Comparsa que nos vio crecer:

Presidenta: Ana Sánchez (8 años como secretaria de la Asociación de Comparsas Ntra. Sra. de Gracia de Caudete)

Vicepresidente: Francisco José Albertos (29 años como Sargento de la Comparsa de Mirenos y 23 años como vocal de la Junta Directiva).

Secretario: Juan Manuel Arellano (8 años como secretario y 6 años como vicepresidente de la comparsa de Mirenos).

Tesorera: Helena Trespalacios.

Vocales:

  • Vicente Azorín (8 años como vocal de la Comparsa de Mirenos, 2 años como presidente de las Escuelas Deportivas de Fútbol de Caudete y 4 años como Secretario del Club Ciclista Caudete)
  • Aurora Auñón.
  • Rubén Requena (8 años como vocal de la Comparsa de Mirenos)
  • María Pagán.
  • José David García (actual Vicepresidente del Club de Tenis y vocal de la Asociación “Los del Palo”).
  • Joaquín Requena (11 años presidente de la Asociación Amigos de los caminos de Santiago del Sureste de Caudete, vocal del Club Deportivo Andarines de Caudete y antiguo vocal de la Asociación “Los del Palo” y de la Comparsa de Mirenos).

Sabemos de antemano que no será una tarea fácil, pero nuestra Comparsa necesita un cambio de Junta Directiva. Somos mucho más que deudas y un local social, el cual no podemos disfrutar.

ALEA JACTA EST

EL DÍA 7 TIROS Y EL 20 DE NOVIEMBRE URNAS

Te esperamos, contamos contigo…

 

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles