Presentadas las Bases del XV Certamen Nacional de Acuarela Villa de Caudete

Cultura

El Alcalde de Caudete, Moisés López, junto con el concejal de Cultura, Luis Felipe Bañón, presentaron las bases del XV Certamen Nacional de Acuarela Villa de Caudete.

Al acto asistieron Víctor Manuel Ayuso, en representación de la Fundación Globalcaja, José Andrés Quílez, de la empresa Crisnova Vidrio, y Cristina Castelló y Ana Amorós, personal de la empresa Mármoles Bolmax, todos ellos como empresas patrocinadoras de los premios de este Certamen, junto con Transportes Caudete y Camacho Recycling.

El Ayuntamiento de Caudete convoca una nueva edición de este Certamen, buscando fomentar esta disciplina pictórica y promocionar las creaciones de los artistas en acuarela. Esta actividad se organiza año tras año a través de la Concejalía de Cultura, consiguiendo que los más prestigiosos acuarelistas nacionales concurran presentando lo mejor y más innovador de su obra. Esta 15ª edición cuenta con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Albacete – Globalcaja, Mármoles Bolmax, Crisnova Vidrio, Camacho Recycling, Transportes Caudete S.A. y la Diputación Provincial de Albacete, con un suma total de 9.700 euros en premios, consolidándose este Certamen como uno de los más importantes a nivel nacional en esta disciplina artística.

Son cinco los premios establecidos en las bases: Primer Premio, dotado con 3.000 euros, donados por Camacho Recycling y la Concejalía de Cultura; Segundo Premio, dotado con 2.500 euros, que será donado por la Fundación Caja Rural de Albacete – Globalcaja; Tercer Premio, que tiene una dotación de 2.000 euros, donado por la empresa Mármoles Bolmax; Cuarto Premio, con una dotación de 1.200 euros, donado por la empresa Crisnova Vidrio, y el Quinto premio, con una dotación de 1.000 euros, donado por la empresa Transportes Caudete.

Al certamen podrán concurrir artistas españoles o extranjeros, con un tema libre y original, admitiéndose una sola obra por autor, siendo condición indispensable que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.

La admisión de las obras se realizará en la Casa de Cultura a partir del 1 de octubre, y un jurado de expertos seleccionará de la totalidad de las obras recibidas, aquellas que formarán parte de la exposición, que se inaugurará el día 18 de noviembre y que permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre de 2018.

Pulsa aquí para consultar las BASES: bases2018certamenacuarela

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta