cartel anunciador villena 23 caudete digital

Presentado el Cartel de Fiestas de Villena, obra de la caudetana Leonor López Díaz Fue en un acto celebrado en el Patio Festero que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Fulgencio Cerdán y el concejal de Fiestas, José Ferri

Otros lugares Villena

Villena ha presentado el Cartel Anunciador de sus Fiestas, la Revista, y el Cartel y Pañuelo de la Romería. Fue en un acto celebrado en el Patio Festero que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Fulgencio Cerdán y el concejal de Fiestas, José Ferri.

José Ferri fue este quién mostró el cartel de este año, ‘Del bando que tú quieras’, obra de Leonor López Díaz, vecina de Caudete. Este cartel ha sido el ganador del concurso al que se presentaron 26 propuestas. Se da la circunstancia de que Leonor también fue la diseñadora del Cartel de Fiestas de Caudete del pasado año.

«Es un cartel muy original, donde una figura partida en dos representa el bando moro y cristiano, el hombre y la mujer. Y sobre ello, el nombre de nuestra localidad, Villena, formado por unas letras especiales y peculiares que incluyen a nuestro castillo y esa cruz y esa media luna tan representativas», explicó el concejal de Fiestas.

Tras él, se dio a conocer el cartel de la Romería de las Virtudes, obra de Juan Diego Ingelmo Benavente, en el que se representa una gran V con los elementos más representativos de la romería.

La Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos presentó la Revista Día 4 cuya portada es obra del artista villenense Antonio Ruiz Cerdán, Chispes. La tirada de este año es de 2.000 ejemplares y el formato será el utilizado antes de la pandemia.

Premiados

También se desvelaron los ganadores de las dos categorías que anualmente reconocen los artículos incluidos en la publicación. El ganador del premio ‘Alfredo Rojas Navarro. Historia e investigación’ Fernando Ruescas Hernández. José Blanes Peinado recibía el premio ‘Charraicas del paseo’.

Cerró el acto el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, quien destacó el trabajo de los creadores de las portadas y carteles y les felicitó por ser los elegidos. El edil felicitó a la JCF por la revista, «que vuelve el formato habitual y nos muestra nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestra fiesta, con mimo y rigor».

Cerdán aprovechó el acto para invitar a la ciudadanía a disfrutar de este preámbulo de las fiestas y deseó que los días grandes se vivan con ilusión y responsabilidad.

Fuente: Ayuntamiento de Villena