Presentado el curso de Mantenimiento y Montaje Mecánico de tipo Industrial promovido por Crisnova

Ayuntamiento

Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento de Caudete el curso de Mantenimiento y Montaje Mecánico de tipo Industrial, promovido por la empresa Crisnova / Vidrala, en colaboración con el Consistorio local.

En la presentación han estado presentes el alcalde de la localidad, Moisés López, Markel Ruiz Arauzo, responsable de RRHH y Relaciones Laborales de Vidrala, y Elia Lacárcel Megías, responsable de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Caudete.

El alcalde ha agradecido esta iniciativa al Grupo Vidrala, la cual repercutirá de forma positiva en el empleo de la localidad. Por su parte, Markel Ruiz ha ofrecido detalles más concretos del curso que se va a impartir, y ha destacado que, aunque está abierto a todos los desempleados, está especialmente dirigido a mujeres, ya que se pretende conseguir que el trabajo que realiza este colectivo de manera puntual, se pueda ampliar a cualquier puesto de la empresa, y de forma más continua.

Se ha destacado la importancia de este curso para mantener la competitividad de la empresa, ya que cada vez se precisan trabajadores más especializados. Aunque este curso será válido no sólo para trabajar en Crisnova, por la amplitud de conocimientos que aportará, sí es cierto que capacitará para trabajar en la mayoría de departamentos de esta empresa, que es la que más puestos de trabajo aporta en Caudete.

El curso constará de 590 horas, se impartirá en el Centro de Formación de Caudete, y los alumnos que lo superen recibirán un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2. Para acceder al curso es necesario estar inscrito como desempleado y estar en posesión de la ESO.

Está previsto que comience a primeros del próximo año, y que concluya en el primer semestre de 2019.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario