Presentado en Caudete el Programa X LAS LUNAS 2022

Ayuntamiento

Las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Caudete han presentado su programa de ocio nocturno para el verano, «X LAS LUNAS 2022«. Se desarrollará en los lugares más emblemáticos de la localidad, donde los protagonistas van a ser el teatro, la poesía, la música, la pintura y el cine, con un buen número de actividades para todos los gustos y edades que amenizarán las noches estivales.

Las actividades se celebrarán en los lugares más representativos de Caudete, como son el parque de la Virgen, la Muralla del Castillo, el Barrio de San Francisco, Santa Ana, Callejón de la Iglesia de Santa Catalina, Paseo Luis Golf, Plaza de la Música y la Plaza de Toros «Arenas de Caudete».

Las actividades darán comienzo el domingo 19 de junio con el día Internacional del Yoga, en el parque de la Virgen, a las 9:30 horas, y continuarán el 23 de junio con «La Luna y la Poesía», un recital poético que tendrá lugar en el parque de la Muralla del Castillo, a las 22:00 horas.

En el mes de julio dará comienzo el Campamento Urbano y el Aula Verde, diseñados para los más pequeños.

El 7 de julio serán los «Susurros en la Noche» los que continuarán el programa, con una serie de cuentos y leyendas populares contados bajo las estrellas por clubes de lectura y cuentistas vecinales.

El Paseo Luis Golf será el escenario de dos espectáculos de teatro de calle, «Ohlimpiadas» el viernes 8 de julio, una propuesta fresca y divertida con toques de humor y Danza Urbana con el espectáculo «Sliders», donde los bailarines sobre ruedas nos transportan a un mundo de danza, movimiento, desplazamientos y acrobacias espectaculares. Será el domingo 24 de julio. También se podrá disfrutar de la Exposición «Cerca», con fotografías de Juan Francisco Zamora. Macrofotografías que nos muestran esos otros mundos diminutos o poco frecuentes en los que no reparamos. Tendrá lugar del 4 al 30 de julio.

El Cine de Verano se mantiene como un clásico, con películas de plena actualidad para toda la familia el 13 y 14 de julio, en la Plaza de la Música. Se incluyen actividades participativas en la Noche de los Niños, con talleres impartidos por las asociaciones Acafem y Asprona. Será el 15 de julio, en el Paseo Luis Golf.

El 17 de julio los artistas plásticos reflejarán los rincones más bellos de la localidad con la magia de sus pinceles durante el XII Certamen de Pintura al Aire Libre, que tendrá su inicio a las 8:30 horas y se entregarán los premios a las 18:00 horas.

En el apartado de la Música, «X Las Lunas» también incluye un buen número de conciertos. El viernes 15 de julio con una sorpresa musical en el Paseo Luis Golf , y el 23 de julio la Plaza de Toros «Arenas de Caudete «acogerá «The Kraken Monster Party», una fiesta única con los mejores Dj´s, performances, pirotecnia, zancudos y muchas más sorpresas.

El programa pondrá su broche final con el Festival Arnova, festival de Arpa, Artes y Cultura que del 29 al 31 de julio celebrará su quinta edición con los conciertos que se realizarán en la Plaza de Santa Ana y la Plaza de la Música.

VER FOLLETO X LAS LUNAS 2022

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles