Presentado en Expofiesta 2022 un trabuco que funciona sin pólvora

Fiestas
trabuco gas caudete digital

Del 4 al 6 de noviembre se está celebrando Expofiesta 2022 en IFA (Institución Ferial Alicantina), un evento también denominado como Feria Nacional de las Fiestas Populares.

Una de las novedades de este año es la presentación de trabucos y arcabuces que no precisan de pólvora para funcionar, y que no se pueden clasificar como armas de ninguna categoría, conforme al artículo 3 del actual Reglamento de Armas.

Se llama AvanSond, y según afirman sus desarrolladores, el suyo es el único sistema que recrea un arma de avancarga, ya sea un trabuco o un arcabuz. Está realizado en metal y madera, como si de un arma real se tratara, pero con lo último en tecnología. Está ideado con el fin de hacer un producto seguro para los menores, ya que funciona con gas.

Su uso es similar al de un arma real, teniendo que accionar un martillo percutor y un gatillo para que el Avansond recree el sonido de un arma de avancarga.

Menos sonido, pero más seguridad

Ante todo, la seguridad. Por eso Avansond, ha sido desarrollado con las máximas medidas de seguridad para los más pequeños, evitando cargas de gas accidentales. El sistema electromecánico se encarga de controlar dicha función, permitiendo sólo una carga por disparo y no pudiendo ser alterada por el usuario.

El sonido emitido por Avansond es notablemente inferior a un arma de avancarga, pero también esta dentro de los rangos estipulados por OMS, no pasando de 95db.

 

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles